IDU ha ejecutado el 84 % de los recursos asignados del cupo de endeudamiento

Avenida Boyacá - Foto: www.skyscrapercity.com
Avenida Boyacá - Foto: www.skyscrapercity.com
Publicado:
29
Sep
2015
Escucha la noticia

De los 39 proyectos de infraestructura que se financiarán con el cupo de endeudamiento, 15 ya fueron adjudicados y se encuentran en etapa de construcción; uno será adjudicado antes de terminar este año; 10 serán contratados en el 2016; siete están aplazados por concertación Nación – Distrito – Conpes, y seis se suspendieron por temas presupuestales.

Con el cupo de endeudamiento, el IDU adelantó obras civiles en varios corredores viales como la Avenida El Rincón hasta la Avenida Tabor; inició la construcción de las Redes Ambientales Peatonales Seguras (R.A.P.S.), avanzó en la adecuación de bicicarriles y ciclorrutas e implementó el cable aéreo de Ciudad Bolívar.

“Existen obras con factibilidad que fueron suspendidas como la Calle 1 desde la Carrera 6 hasta Avenida Décima; o aplazadas, como la ampliación de la Caracas (Molinos a Portal Usme). Estos proyectos han tenido inconvenientes por falta de asignación de recursos por parte del Gobierno Nacional o concertaciones con la nación”, afirmó el director General del IDU, William Camargo Triana.


Entre el 2014 y 2015, de los $586 mil millones asignados al IDU, se ha destinado 73 % para los estudios, diseños y construcción y 27 % para la gestión predial. Con la programación de anteproyecto para la vigencia 2016, se espera para el próximo año ejecutar $459 mil millones, en corredores viales y $1,2 billones (recursos de Transmilenio) para la troncal Avenida Boyacá.

“Antes de terminar el año, vamos a montar los pre pliegos para la licitación de la Avenida Boyacá, proyecto vial importante para la ciudad de 28,76 km entre Yomasa y la calle 137, cuyo valor asciende a $ 1,2 billones y son recursos que fueron asignados a Transmilenio”, señaló Camargo Triana.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá