IDU inicia mantenimiento del puente de las Américas con NQS

Publicado:
12
Jun
2015
Escucha la noticia

Desde este viernes 12 de junio de 2015, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) inicia el mantenimiento del puente vehicular de la avenida de las Américas por avenida NQS, en donde se realizarán actividades de mantenimiento de barandas, reparación de fisuras, reemplazo de asfalto y cambio de juntas de dilatación, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y movilidad de los vehículos que diariamente hacen uso de esta estructura.

La inversión estimada para el mantenimiento de este puente es de 470 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos están a cargo del Contratista BERNARDO ANCIZAR OSSA LÓPEZ, con interventoría a cargo de 3B PROYECTOS S.A.S.

Con el fin de facilitar las actividades que se ejecutarán sobre el puente de la Av. Américas por Av. NQS se realizará el cierre por carril en la calzada sur, en etapas no simultáneas. De igual forma y para mejorar las condiciones de movilidad del sector, se plantea contraflujo por la calzada norte de la Av. Américas, garantizando tres carriles de circulación en sentido Occidente – Oriente y dos carriles de circulación en sentido Oriente - Occidente.

Con respecto a los puentes vehiculares que se intervienen actualmente con el contrato IDU-1899-2014, se continúa con las labores en el puente de la Av. Ciudad de Cali por Av. Calle 80,  que a la fecha tienen un avance del 33%. Allí se habilitó al tránsito vehicular los carriles internos de las dos calzadas del puente (sentido Norte-Sur y Sur-Norte) y se iniciaron actividades en los carriles centrales en ambas calzadas. Se espera finalizar los trabajos en el mes de julio.

Igualmente, continúan las obras en el puente de la Av. Calle 80 por Av. NQS, con un avance de 30% y se espera concluir en el mes de agosto. En este momento se avanza con el reemplazo de las barandas del costado oriental del puente vehicular.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá