Nueva estación TransMilenio en Bosa presenta un avance de obra del 50%

Publicado:
21
Jun
2015
Escucha la noticia

La nueva estación de TransMilenio en Bosa, en construcción, ya cuenta con el montaje de los dos vagones que la conformarán: A la fecha el avance de las obras es del 50%, se considera que entrará en servicio a finales de julio próximo.

De acuerdo con el cronograma de obras, ya se concluyó el traslado de la red matriz del acueducto de 36 pulgadas que fue desplazada del separador central de la Autopista Sur a la zona de los carriles de TransMilenio, en dirección Bogotá-Soacha.

Así mismo, se trabaja en la construcción de la rampa de la estación en el costado Soacha y la reposición de las losas de concreto del carril TransMilenio, afectadas por el traslado de la red de acueducto.

Se avanza también en la construcción del espacio público comprendido entre la rampa del costado de Soacha y el vagón No 2. Se continúa con la instalación de parte eléctrica de los vagones 1 y 2 y con la instalación del piso de la rampa Bosa, y vagón 2.

Características de la estación
Localizada en la Autopista Sur entre las calles 63sur y la 65c sur, en medio de estos dos puntos, se avanza en la construcción de la estación que tendrá una longitud de 84 metros y estará conformada por 2 vagones bidireccionales de 5 metros de ancho y una zona de transición, entre uno y otro, de 34 metros. La estación fue implantada en medio de los dos puentes peatonales que existen en el lugar.

Se considera que una vez la estación entre en servicio, se beneficiarán unas 52.000 mil personas localizadas en el área de influencia del proyecto.

La ejecución de esta obra está en cabeza del Consorcio Estación Bosa 2013 y la interventoría del Consorcio Interventores IDU. El proyecto demandará una inversión de 11.232 millones de pesos en la obra civil, y 1.069 millones en la interventoría.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá