Así comenzó la vigésimo tercera edición de las Olimpiadas Especiales Fides

Foto: Diego Bauman

Foto: Diego Bauman

Lee antes de compartir:
04 • Jun • 2019
Publicado por: Maira Giraldo
04 • Jun • 2019
Publicado por: Maira Giraldo

 

Ante un Movistar Arena lleno de atletas, familiares y amantes del deporte, el pasado domingo 2 de junio el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa dio inicio al acto de inauguración de la vigésimo tercera edición de las Olimpiadas Especiales FidesEl evento, que comenzó con el desfile de cada una de las delegaciones, contará con la participación de cerca de 3.000 competidores que presentan varios tipos de discapacidad.

“¡Bienvenidos deportistas! No hay mejor uso para este escenario que tenerlos a ustedes acá, en esta fiesta tan maravillosa que nos enseña y nos hace mejores en todo sentido. A nombre de todos los ciudadanos estamos muy agradecidos con todos los deportistas de Fides. Quiero hacer un especial reconocimiento a los padres, madres y abuelas de estos deportistas maravillosos”, dijo el mandatario.

Las olimpiadas especiales Fides se tomarán durante esta semana las instalaciones de la Unidad Deportiva el Salitre, donde se tendrán lugar las competencias de atletismo, softbol y ciclismo. Los deportes ecuestres, por su parte, se podrán ver en la Escuela de Equitación de la Policía Nacional Av. Boyacá.

Más de 7.000 personas asistieron a la ceremonia, donde también participarion grandes estrellas de la televisión colombiana como el elenco de la telenovela El Man es Germán y el cantante de vallenatos Jorge Celedón.

“Quiero agradecer a los actores de televisión, personas y voluntarios que trabajan para hacer de esto una realidad. Gracias, gracias. Sabemos que en los próximos días con estas muestras de amor y berraquera todos los bogotanos vamos a hacer más humanos. Agradezco a Dios que ustedes nos toquen el alma y el corazón con tantos esfuerzos con su alegría y optimismo”, resaltó el alcalde Enrique Peñalosa.

Del 4 al 7 de junio se vivirán las competencias y las premiaciones correspondientes.

Finalizará con el acto de clausura el viernes 7 de junio de 3:00 pm a 5:00 pm. En las instalaciones de Compensar Av. 68. se jugarán las siguientes disciplinas: fútbol, bolos, natación, tenis, baloncesto, gimnasia y deportes de demostración.