Alcalde Peñalosa les da la bienvenida a los líderes jóvenes más importantes del mundo

Bogotá recibe a jóvenes líderes de todo el mundo - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Bogotá recibe a jóvenes líderes de todo el mundo - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
4
Oct
2017
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa les da la bienvenida a la ciudad a los 1.300 líderes más jóvenes del mundo, reunidos en la cumbre de One Young World 2017 que en esta oportunidad tiene como sede a Bogotá.

“Este es un evento maravilloso. One Young World es de los más importantes del mundo. Están llegando jóvenes de todo el planeta a Bogotá y también personajes importantísimos como ex directores y ex secretarios de Naciones Unidas. Así como a Muhammad Yunus, líder mundial de la microfinanciación”, destaco el mandatario.


Peñalosa estima que esta es una gran oportunidad para que los jóvenes de Bogotá y del país aprendan de sus similares que hoy son líderes en diferentes partes del planeta.

“También es una oportunidad para que todo el mundo conozca lo que estamos haciendo en Bogotá. Este acontecimiento tan importante está siendo patrocinado por empresas privadas, nacionales e internacionales y también cuenta con la participación del Gobierno Nacional y Distrital. Definitivamente va a ser otro de los eventos que nos pone en el mapa a nivel mundial”, señaló el alcalde.

Bogotá recibe a jóvenes líderes de todo el mundo - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

De hecho, Bogotá compitió contra 40 países para ser la sede este año de One Young World, entre ellos París, Belgrado y La Haya. El proceso de paz al que apostaron millares de jóvenes colombianos, también fue tenido en cuenta por los organizadores del evento a la hora de escoger como sede de este año a la capital del país.

Esta es la primera vez que una ciudad latinoamericana es escogida para realizar este importante evento anual, en el que participan líderes jóvenes de 196 países y protagonistas de la política, la industria, las artes,  la música y las humanidades alrededor del mundo como Koffi Annan (ex secretario de las Naciones Unidas), Muhammad Yunus (Premio Nobel de Paz), Cher (actriz y cantante), Paul Polman (CEO de Unilever) y Bob Geldof (músico), entre otros.

Los jóvenes líderes del mundo que ya se encuentran en Bogotá, compartirán sus experiencias e iniciativas de transformación social y que generan conciencia en torno a los retos que afronta la humanidad en temas como educación, medio ambiente, erradicación de la pobreza, liderazgo, transparencia de los gobiernos, desarrollo económico, paz y reconciliación.

Para Bogotá y el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa esta cumbre pone a la ciudad en la retina de todo el planeta y les deja un legado muy valioso a todos los jóvenes del país, al tiempo que le plantea a la administración nuevamente retos importantes en materia de logística y seguridad.

Bogotá recibe a jóvenes líderes de todo el mundo - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá