Abierta convocatoria para integrar Consejo de Planeación Local de Puente Aranda

Fachada Alcaldía Local de Puente Aranda - Foto: bogota.gov.co
Fachada Alcaldía Local de Puente Aranda - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
20
Ene
2016
Escucha la noticia

La alcaldía local convoca a asociaciones, organizaciones y comunidad en general, a integrar el Consejo de Planeación Local (CPL) de Puente Aranda, periodo 2016 - 2020, a través de las inscripciones que se cerrarán el jueves 4 de febrero de 2016.

Las siguientes organizaciones, residentes en la localidad, son las que podrán elegir su representante para conformar el CPL de Puente Aranda, que apoyará la construcción del Plan de Desarrollo Local para un periodo de cuatro años:

Las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal (JAC); Asociaciones de Padres de Familia; rectores de establecimientos educativos; gerentes de establecimientos de salud pública local; organizaciones: juveniles, de comerciantes e industriales, no gubernamentales, ambientales, de adulto mayor y/o pensionados, de comunidades indígenas y étnicas (si existen), campesinas (si existen), sociales, de Mujeres, culturales, de victimas, de Convivencia y Paz, además de organizaciones y/o colectivos de bici-usuarios y organizaciones y/o colectivos de animalistas; consejos: Tutelar, de Discapacidad y los consejos locales; instancias de participación; población: LGBTI y con discapacidad; comité paritario de seguridad y salud en el trabajo (COPASST) y propiedad horizontal.

La recepción de documentos se está llevando a cabo en la oficina de Participación de la Alcaldía Local de Puente Aranda (carrera 31 D No. 4-05), tercer piso, edificio Junta Administradora Local (JAL), de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Los requisitos que deben cumplir los interesados en aplicar son:

Organizaciones Formales:

  • Carta de la organización, describiendo brevemente su vinculación con la localidad y su experiencia en los asuntos y actividades del sector.

  • Formato de inscripción diligenciado

  • Nombre de la persona que postula al CPL

  • Copia de la Personería Jurídica o del registro de Cámara y Comercio, o Acto Administrativo que la creo

  • Fotocopia del documento de identidad del representante legal

  • Fotocopia del documento de identidad del postulado

Organizaciones no formalizadas:
  • Formato de inscripción diligenciado

  • Certificación expedida por una organización social y comunitaria de reconocida trayectoria, en proceso de desarrollo social en la localidad, o por el representante legal de una entidad o institución. Dicha certificación deberá avalar la existencia y reconocimiento en la localidad de la organización que postula, anexando copia de la cédula de ciudadanía del delegado de la Organización al proceso de elección del CPL

Asociación de Juntas de Acción Comunal, Gerentes de Establecimiento de Salud Pública Local y Consejos Locales:
  • Carta de la asociación, establecimiento o consejos con el nombre completo

  • Formato de inscripción diligenciado

  • Fotocopia del documento de identidad del delegado

Para la Asociación de Junta de Acción Comunal y Consejos Locales deberán allegar copia del acta y listado de asistencia donde se realiza la delegación.

El CPL de Puente Aranda, es un espacio de concertación permanente y pública de la sociedad civil, conformado por los habitantes y sectores de la localidad, que permite impulsar y promover la planeación participativa desde las comunidades barriales y los sectores sociales, buscando asegurar el desarrollo integral, sostenible y comunitario.

Para mayor información puede comunicarse con la oficina de participación y/o la oficina de prensa de la alcaldía local, al teléfono fijo en Bogotá 364 84 60, extensiones 266, 226 y 223 o a través del correo electrónico participacion16@gmail.com

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá