Puente Aranda se convierte en la zona con mayor concentración de murales en Colombia

Distrito Grafitti en Puente Aranda - Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Distrito Grafitti en Puente Aranda - Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Publicado:
2
Nov
2018
Escucha la noticia

El talento y la creatividad de 25 artistas se tomaron la zona industrial de Puente Aranda, en la tercera edición del Festival Distrito Grafiti, la cual se convirtió en el lugar con la mayor concentración de murales de Colombia, con un total de 76 murales de gran formato, que equivalen a 4 mil metros cuadrados de color y arte.

De acuerdo con María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, “con esta actividad se evidenció la apuesta que hace la administración Peñalosa por el arte urbano responsable, como un medio para revitalizar, recuperar y propiciar espacios públicos confortables. Por eso, invito a todos los ciudadanos a que vivan y disfruten de la calle, para celebrar el color, la alegría, el compañerismo y la vida que trae esta práctica a Bogotá”.

Con una inversión de más de $200 millones, en este evento participaron artistas de Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Ecuador y México. La cuota nacional estuvo a cargo de las muralistas Shay, de Medellín, y La Rue, de Cali. Adicionalmente, por medio de una convocatoria pública, se eligieron 15 representantes del talento bogotano, quienes, bajo la temática “Bogotá: entre lo artificial y lo humano”, intervinieron 25 muros, unos 1500 metros cuadrados, ubicados frente a la estación de Transmilenio de la Avenida de Las Américas, entre las carreras 53F y 54.

El curador fue el artista español “Pez”, con un gran reconocimiento en el mundo gracias a su talento en la práctica del grafiti, el cual agradeció a la alcaldía y a todas las personas de la producción por hacer posible este evento. “Estoy contento de pertenecer a esta gran familia del arte urbano. ¡Que viva el grafiti!”, aseguró el artista originario de Barcelona. El director artístico de Distrito Grafiti fue Camilo Fidel López, director de la empresa Vértigo Graffiti.

De esta manera, la Administración Distrital extiende una invitación a toda la ciudadanía para que vean estos espacios como una oportunidad para generar un diálogo entre el sector público, el privado, los artistas y los ciudadanos, con el que se busca que todos entiendan la corresponsabilidad que hay en la construcción de una Bogotá mejor.