Habitantes de Puente Aranda construirán video juego para conocer mejor su localidad

Habitantes de Puente Aranda construirán video juego para conocer mejor su localidad
Foto: capitalibre.com
Publicado:
20
Feb
2015
Escucha la noticia

La  alcaldía local invita a la comunidad a participar de manera gratuita y libre en las “Cápsulas de Acercamiento Ciudadano”, para la construcción de un videojuego (plataforma interactiva) que le permitirá a los habitantes de la localidad número 16 de Bogotá, identificar lugares, historia, eventos y personajes representativos de la zona, a través  de desafíos y retos con el uso de los dispositivos móviles. 

Estas “Cápsulas de Acercamiento Ciudadano” iniciarán el sábado 28  de febrero de 2015, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en la Junta de Acción Comunal (JAC) Torremolinos (calle19 sur No. 52-53).

El proyecto se realizará por fases, donde la primera será esta de las cápsulas, con el fin de dar a conocer la estructura, contenido, manera de jugar, y características del proyecto. Posteriormente, los asistentes podrán dar a conocer sus ideas y aportes en la construcción del video juego. Asimismo y de manera democrática  se escogerá su nombre durante las sesiones.

Durante el desarrollo del proyecto, 240 estudiantes recibirán talleres de profundización en comunicación multimedia y 1.250 estudiantes de colegios públicos y privados recibirán charlas  informativas sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y software libre.

Con esta iniciativa la administración local busca acercar a la ciudadanía a las nuevas TIC, a través de procesos de  sensibilización, en su uso y su desarrollo en tecnologías libres y seguir haciendo de esta localidad, una Puente Aranda Humana, Moderna e Industrial. Para mayor información comuníquese a través del correo electrónico joventic@correlibre.org

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá