Jornadas de capacitación en veedurías ciudadanas y control social

Jornada de formación y capacitación en Veedurías Ciudadanas y Control Social - Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
6
Dic
2016
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Puente Aranda con el acompañamiento del IDPAC invitan a los miembros del Consejo de Planeación Local de Puente Aranda y los Comisionados, a participar de la “Jornada de formación y capacitación en Veedurías Ciudadanas y Control Social”.

La capacitación tendrá una duración de catorce (14) horas.

Esta jornada pedagógica contribuye al fortalecimiento de las agrupaciones ciudadanas relacionadas con la participación, la veeduría y el control social.  

Recuerde 

Mediante el control social se hace  seguimiento y evaluación de las políticas públicas y de la gestión desarrollada por las autoridades públicas y por los particulares que ejercen funciones públicas. 

Los objetivos del control social de la gestión pública, en términos del artículo 64 de la Ley 1757 de 2015, son los siguientes:

  • Fortalecer la cultura de lo público en el ciudadano.
  • Contribuir a mejorar la gestión pública desde el punto de vista de su eficiencia, su eficacia y su transparencia.
  • Prevenir los riesgos y los hechos de corrupción en la gestión pública, en particular los relacionados con el manejo de los recursos públicos.
  • Fortalecer la participación ciudadana para que ésta contribuya a que las autoridades hagan un manejo transparente y eficiente de los asuntos públicos.
  • Apoyar y complementar la labor de los organismos de control en la realización de sus funciones legales y constitucionales.

¿Cuándo y dónde?

Día: 10 de diciembre de 2016
Lugar: Salón de la Junta de Acción Comunal del barrio San Rafael Eucaliptos.
Dirección: Carrera 53 b # 4c - 09.
Hora:   8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá