Autoridades locales reforzarán vigilancia a establecimientos comerciales nocturnos

Inspección a establecimientos nocturnos - Foto: Alcaldía Local de Usaquén
Inspección a establecimientos nocturnos - Foto: Alcaldía Local de Usaquén
Publicado:
16
Abr
2018
Escucha la noticia

Los fines de semana, desde el 21 de abril, la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, junto con otras autoridades encargadas de la inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales nocturnos, realizarán visitas de revisión en toda la localidad, haciendo un especial énfasis en los expendios de bebidas embriagantes.

Esta actividad buscará garantizar las condiciones de funcionamiento adecuadas para que las personas que acuden a estos lugares puedan disfrutar de sus servicios en condiciones óptimas de salubridad y seguridad.

Durante los operativos que se realizarán en las jornadas de la noche, se verificarán los documentos de funcionamiento, las condiciones de las instalaciones y de los productos expendidos, con el apoyo de: la Secretaría de Salud, Secretaría de Hacienda, Bomberos, Policía Metropolitana de Bogotá, la Organización Sayco Acinpro y Personería de Bogotá, donde se revisará el estado de las bebidas alcohólicas, los planes de emergencia, las condiciones sanitarias y la presencia de menores de edad.

“El sábado 14 y domingo 15 de abril, realizaron un plan piloto para la inspección de establecimientos, pero los resultados no fueron positivos.” afirmó el mandatario local, Héctor Román Morales.“La mayoría de establecimientos no conocen los requisitos de funcionamiento y para estos casos la ley es muy clara, y su desconocimiento no los exime del cumplimiento.” Añade Morales.

De acuerdo con las autoridades locales, la noche del sábado, 14 de abril, inspeccionaron ocho establecimientos, dos sellamientos por falta de documentos y dos cierres preventivos por documentos vencidos, motivo por el cual, la Administración Local tomó la decisión de vigilar, de manera constante, los establecimientos para el bien de los habitantes del sector.

La Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe invita a propietarios y a las personas que deseen abrir establecimientos comerciales para que se acerquen a la oficina policiva y jurídica de la Administración Local, ubicada a la altura de la Calle 32 Sur  N° 23-62 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., para recibir asesoría sobre los requisitos de funcionamiento, y así evitar sanciones económicas y el cierre del establecimiento.