Comunidad y administración local se programan con fin de semana incluyente y participativo

Comunidad y administración local-Foto: Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe
Comunidad y administración local-Foto: Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe
Publicado:
3
Oct
2015
Escucha la noticia

Con el fin de generar procesos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, desde un enfoque de inclusión y participación comunitaria, la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe desarrollará este fin de semana una agenda con la que se destacará el trabajo con diferentes grupos poblacionales y el apoyo a iniciativas que han permitido que la comunidad genere alternativas de apropiación de su territorio.

  • Sábado 3 de octubre de 2015:
  1. En el colegio Restrepo Millán se realizará desde las 8:00 a.m. el encuentro interlocal de reintegración de población desmovilizada, que contará con la participación de representantes de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, San Cristóbal y Rafael Uribe.

  2. En este mismo horario, en el parque Gustavo Restrepo se estará realizando la cuarta jornada de sensibilización con habitantes de calle, en la que se les prestará servicios integrales de limpieza, peluquería, ropa limpia y acompañamiento psicológico.

  3. En este mismo espacio, a las 9:00 a.m., la alcaldía local presentará el proyecto con el que se realizará la recuperación del parque Gustavo Restrepo y la instalación de un módulo biosaludable para adultos mayores, luego se realizará la misma presentación para la recuperación en el parque de San José, a las 11:30 a.m.

  4. A la 1:00 p.m. la comunidad de Santiago Pérez realizará la entrega de su iniciativa de recuperación de un espacio público invadido por basuras y que fue restablecido.

  5. En el Colegio Gustavo Restrepo, a las 2:00 p.m., la comunidad de los barrios de la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) San José, definirá puntos críticos en seguridad para la instalación de las alarmas inalámbricas de última tecnología, en la Junta Zonal de Seguridad.

  6. La jornada finaliza a las 4:00 p.m. con la presentación de la iniciativa de recuperación de espacio público en el barrio Diana Turbay.

  • Domingo 4 de octubre:
  1. Comprometidos con la gestión del riesgo, la localidad se suma al simulacro nacional de evacuación, en el que participarán diferentes grupos que se han venido capacitando de la mano del Consejo Local de Gestión del riesgo de Rafael Uribe, y que realizarán conjuntamente el simulacro a las 10:00 a.m.

  2. Finalmente, a las 2:00 p.m., se presentará la iniciativa de recuperación de espacio público del barrio Rio de Janeiro, realizada por la comunidad, para la apropiación de espacios deteriorados.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá