Participe en el Consejo Local de Protección Animal

Consejo Local de Protección Animal - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Consejo Local de Protección Animal - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
2
Mar
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe invita a ciudadanos que deseen inscribirse para ser parte del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de Rafael Uribe Uribe hasta el 20 de marzo.

Las personas interesadas en postularse deberán entregar los documentos en la oficina de ambiente ubicada en el segundo piso de la Alcaldía Local (Calle 32 Sur # 23-62) en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. con los siguientes documentos: Cédula de ciudadanía, certificado de residencia o cámara de comercio en caso se parte de una veterinaria o fundación y carta de delegación de la organización que representa.

El Consejo Local de Protección y Bienestar Animal es un organismo de participación comunitaria y de control social en la localidad que tiene como función:

• Realizar un inventario del estado del arte de la salubridad y sanidad de la fauna, tanto silvestre como domestica de la localidad.
• Trazar estrategias con fundamento en la información estadística recopilada para la protección, el bienestar y la conservación animal al interior de la localidad de Rafael Uribe Uribe.
• Establecer diagnósticos con las personas directamente vinculadas con la fauna silvestre y doméstica, como veterinarios, propietarios, cuidadores y usufructuarios del trabajo animal, para la convivencia ciudadana en torno a la protección, bienestar y conservación de la fauna de la localidad.
• Coordinar las instancias pertinentes de tipo público, privado y comunitario de la localidad en pro del impulso e implementación de las estrategias, lineamientos y/o políticas públicas de protección y bienestar animal.
• Ejercer el seguimiento de la gestión pública para la protección y bienestar animal en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
• Promover la participación y la deliberación ciudadana para la construcción de estrategias y programas para la protección y bienestar animal.