¿Cómo agendar mi cita para primera o segunda dosis de vacuna contra COVID-19?

Imagen de vacunación.
Para acceder a las segundas dosis de vacuna Pfizer, se debe esperar el llamado de agendamiento de las EPS. Foto. Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
27
Jul
2021
Escucha la noticia

Las personas mayores de 30 años o más, y la demás población priorizada para recibir sus dosis de vacuna contra COVID-19 pueden hacer agendamiento de su cita de vacunación en los centros comerciales habilitados por el Distrito, ingresando a la página web 👉 vacunacionbogota.com. De esta manera se agiliza el proceso y se evitan aglomeraciones.Imagen de agendamiento

Sin embargo, antes de hacer el agendamiento de la cita, hay que tener en cuenta las disposiciones de la Secretaría Distrital de Salud, respecto a la manera como se convoca a la población para la aplicación de primeras o segundas dosis, de la siguiente manera:

📍 Agendamiento de cita para aplicación de primeras dosis de vacuna 

Las personas mayores de 30 años o más, aquellas con comorbilidades o madres gestantes pueden acudir sin agendamiento previo a cualquiera de los puntos de vacunación, ubicados en centros comerciales de Bogotá, y solo presentando el documento de identidad podrán acceder a su primera dosis de vacuna contra COVID-19.

Sin embargo, para evitar aglomeraciones y grandes filas en los puntos, esta población puede ingresar a 👉 vacunacionbogota.com y autoagendar su fecha y hora de vacunación en cualquiera de los siguientes puntos:Puntos de vacunación COVID en Bogotá

¿Cómo agendar mi cita de vacunación?

Al ingresar a 👉 vacunacionbogota.com el sistema permitirá hacer el agendamiento de su cita en cinco sencillos pasos:

  1. Verificar tu priorización en "Mi Vacuna".
  2. Seleccionar el punto de vacunación.
  3. Ingresar tus datos personales.
  4. Agendar fecha y hora de vacunación.
  5. Recibir la confirmación de la cita a través de mensaje de texto o correo electrónico.

Es importante que revises si te encuentras en la etapa o rango de edad priorizada para recibir la vacuna y en lo posible, el día de la cita lleva el consentimiento informado previamente diligenciado. Descarga aquí el  👉consentimiento informado.

📍 Agendamiento de cita para aplicación de segundas dosis de vacuna 

Según indica la Secretaría de Salud, solo quienes se encuentran a la espera de segundas dosis de vacuna Pfizer deberán esperar el llamado de agendamiento de su cita por parte de las EPS de Bogotá, por lo que el secretario de Salud, Alejandro Gómez, precisó lo siguiente:

Si la aplicación de segunda dosis de vacuna corresponde a otra marca distinta a la de Pfizer, la ciudadanía que las requiera podrá hacer el agendamiento de su cita a través de 👉 vacunacionbogota.com o acercarse directamente a los puntos de vacunación del Distrito o habilitados por cada EPS en Bogotá.