Así puedes agendar tu cita de vacunación contra COVID-19 en centros comerciales

imagen de agendamiento Esta plataforma virtual de la Secretaría de Salud permite agendar cita de manera efectiva y agilizar el proceso de vacunación. FOTO. Secretaría de Salud.
Publicado:
4
Ago
2021
Escucha la noticia

Las personas priorizadas para la vacunación contra COVID-19 en Bogotá pueden hacer autoagendamiento de su cita en los centros comerciales habilitados por la Secretaría de Salud, a través de la página web 👉 vacunacionbogota.com, este sistema es efectivo y evita hacer largas filas y/o aglomeraciones.

¿Cómo agendar mi cita de vacunación?

Al ingresar a 👉 vacunacionbogota.com el sistema permitirá hacer el agendamiento de cita para vacunación en cinco sencillos pasos:

  1. Verificar tu priorización en "Mi Vacuna".
  2. Seleccionar el punto de vacunación.
  3. Ingresar tus datos personales.
  4. Agendar fecha y hora de vacunación.
  5. Recibir la confirmación de la cita a través de mensaje de texto o correo electrónico.

Es importante que revises si te encuentras en la etapa o rango de edad priorizada para recibir la vacuna y en lo posible, el día de la cita lleva el consentimiento informado previamente diligenciado. 

Descarga aquí el  👉consentimiento informado.

"Hemos dispuesto este nuevo sistema, para que agenden su cita de vacunación contra el COVID-19 a través de nuestra página web vacunacionbogota.com, tendrán un tránsito más fácil en cada uno de los puestos de vacunación ubicados en los centros comerciales y así se evitarán filas muy largas. Nuestra invitación es a que la ciudadanía se autoagende y le atenderemos en una fila preferencial", explicó Alejandro Gómez, secretario de Salud.

El funcionario destacó también que Bogotá ya superó los 5 millones de dosis aplicadas contra COVID-19 y continúa avanzando de manera óptima en este proceso para lograr la inmunidad de rebaño. A su vez, recalcó la importancia de mantener las acciones de autocuidado como uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación de los espacios cerrados, así como hacerse la toma gratuita de prueba COVID en cualquiera de los puntos habilitados por el Distrito.