Así será la vacunación contra el COVID-19 en Bogotá el 16, 17 y 18 de abril

Imagen de vacunación a personal médico en Bogotá.
La vacunación es un servicio esencial de salud que no tiene ninguna restricción durante la cuarentena. FOTO. Subred Norte.
Publicado:
16
Abr
2021
Escucha la noticia

Aún cuando ya inició la medida de cuarentena obligatoria, la vacunación contra COVID-19 continúa en Bogotá, tanto para talento humano en salud de primera y segunda etapa, como para adultos mayores de 70 años y ya arrancó el agendamiento para la inmunización de personas entre los 65 y 69 años.

A continuación te compartimos información de los puntos de vacunación que prestarán sus servicios común y corriente en Bogotá:

Puntos de vacunación para personal de salud

Durante este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril estarán habilitados por la Secretaría de Salud, los puntos para que el personal de salud que esté priorizado en la plataforma 'Mi Vacuna' como etapa 1 y 2 se acerque a recibir el biológico.

Quienes cumplan las condiciones pueden acercarse sin importar el último dígito de su cédula, al centro comercial Bima, al hospital El Tunal y al Movistar Arena (Puerta 8) para ser inmunizados.

En la Clínica Colombia se vacunará al talento humano en salud con cédulas terminadas en 0, 1, y 2, mientras que al punto Cuidarte Tu Salud podrán asistir aquellos cuya identificación termine en 5, 6 y 7. 

Quienes aún no aparecen o tienen problema con su registro en la plataforma 'Mi Vacuna', pueden comunicarse a: soportepisis@minsalud.gov.co, thscovid@minsalud.gov.co, o a los números de teléfono: 3305000 Ext 1894, 1882, 1870 o Mesa de ayuda: 3305043.

Vacunación para mayores de 70 años

La vacunación a las personas de 70 años y más avanzará, únicamente, según el agendamiento establecido por la EPS, en el lugar, fecha y hora asignada.

Para aquellos que no han sido vacunados y no se encuentren agendados, podrán asistir a cualquiera de los puntos de vacunación destinados por su respectiva EPS.

El centro comercial Bima estará habilitado para inmunización de adultos mayores de 70 años que no estén agendados por su EPS.

En el punto de vacunación Bima no aplicará el pico y cédula, es necesario asistir en vehículo, llevar un acompañante que eventualmente pueda conducir el automóvil y asistir a partir de las 10:00 de la mañana.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, explica en detalle el proceso:

Vacunación para mayores de 65 años 

Entre el jueves 15 y sábado 17 de abril, la Secretaría Distrital de Salud entregará a las EPS de Bogotá un total de 62.010 dosis de biológicos para dar inicio a la vacunación contra COVID-19 a personas entre los 65 y 69 años.

Las entidades prestadoras de salud de Bogotá ya iniciaron desde el 15 de abril el proceso de agendamiento y vacunación de sus afiliados mayores de 65 años, los cuales suman un total de 301.373 personas, según reporte de las EPS.