Cárcel Distrital abrió 130 cupos para atender hacinamiento en las URI

Cárcel Distrital de Varones y anexo de Mujeres - Foto: Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Cárcel Distrital de Varones y anexo de Mujeres - Foto: Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Lee antes de compartir:
09•Oct•2018
Publicado por: Kevin Sebastián Melo
09•Oct•2018
Publicado por: Kevin Sebastián Melo

La Administración Distrital adoptó medidas para mitigar la problemática de hacinamiento que se presenta en la Unidades de Reacción Inmediata URI y  en estaciones de Policía, para ello dispuso de 130 nuevos cupos en la Cárcel Distrital de Varones y anexo de Mujeres.

Esta medida de abrir nuevos cupos dentro de la Cárcel Distrital se da luego de que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC realizara el traslado de 130 condenados que estaban en este centro penitenciario.

La Administración Distrital ha dispuesto utilizar la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres en su máxima capacidad para solventar la actual problemática de hacinamiento en las URI y estaciones de Policía.

Actualmente, Bogotá cuenta con dos Unidades de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación que albergan personas detenidas a la espera de su judicialización o al traslado de un centro penitenciario.

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia trabaja articuladamente con el INPEC, Fiscalía General de la Nación y la  Policía Metropolitana de Bogotá, para el traslado de los detenidos a las instalaciones de la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres.