Inició festival de cine Latinoamericano 'LatinCine' en algunas localidades de Bogotá

Publicado:
2
Nov
2013
Escucha la noticia

El “LatinCine Primer Festival de Cine Latinoamericano” se tomará durante diez días más de 40 escenarios de diferentes localidades y sectores populares de Bogotá, con cine de nuestra región, invitados nacionales e internacionales y actividad académica del 1 al 10 de noviembre de 2013.

El Festival es una exhibición de películas latinoamericanas de reciente factura, con temáticas urbanas y oriundas de la ciudad capital del país que proviene. El evento actualmente no existe en el país ni en la región y es único en su género.

La programación que va dirigida a todos los habitantes de la ciudad y se desarrollará a través de una extensa muestra fílmica con entrada gratis, para presentar en espacios repartidos entre colegios distritales, bibliotecas públicas, casas de cultura, salones de las Juntas de Acción Comunal entre otros.

Dentro de los personajes invitados a nivel nacional se destaca la presencia de Germán Ossa, Director de la Asociación Colombiana de Críticos de Cine y a su vez, Director del Encuentro Nacional de Críticos de Cine, que se realiza anualmente en la ciudad de Pereira desde hace casi dos décadas, y quien durante el festival participará en varios conversatorios y otras actividades teóricas.

Aprovechando la presencia de directores internacionales invitados como de directores nacionales y otros especialistas, durante este festival se llevarán a cabo diversos eventos teóricos y técnicos, también de entrada gratuita, los cuales están dirigidos especialmente, a jóvenes que dan sus primeros pasos en el mundo de la realización y la producción audiovisual y que hasta el momento no han recibido una mayor formación al respecto.

Dentro de las películas que se presentan, cabe destacar la última película del recientemente fallecido, director cubano, Daniel Díaz, titulada “La película de Ana” con la cual se le rendirá un especial homenaje a su obra.

“LatinCine” es una propuesta de la Fundación Foro Iberoamericano de Cine, ganadora con este proyecto de la Convocatoria de Apoyos Concertados 2013 de la Secretaría Distrital de Cultura y Deporte.

La inauguración del festival se realizaró este viernes 1 de noviembre de 2013, en la alcaldía local de rafael uribe uribe, con la película ecuatoriana "En el nombre de la hija" y la presencia de su directora: Tania Hermida. 

Amplíe la información de este festival y conozca su programación.