San Cristóbal una de las localidades beneficiadas con el programa Desmarginalizar

San Cristóbal una de las localidades beneficiadas con el programa Desmarginalizar - Foto:Secretaría de Hábitat
San Cristóbal una de las localidades beneficiadas con el programa Desmarginalizar - Foto:Secretaría de Hábitat
Publicado:
24
Ago
2017
Escucha la noticia

El programa ‘Desmarginalizar revitaliza los entornos de los barrios ubicados en localidades como Ciudad Bolívar, Bosa, Suba y San Cristóbal. El programa llega a estos sectores con una connotación social y con acciones que están mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Es así como en San Cristóbal, por ejemplo, se han instalado 26,6 kilómetros de redes de acueducto y alcantarillado, en zonas que no contaban con estos servicios. Así mismo, se adecuaron 710.923 metros cuadrados de espacio público.

Esta transformación de áreas comunes le ha cambiado la vida a cerca de 38.976 residentes. Y gracias a Desmargizalizar también fue posible reubicar a 7.640 personas que vivían en zonas de alto riesgo.

Así mismo, hasta la fecha no solo se han embellecido 10.000 fachadas, sino que 1.217 las familias también se han beneficiado con el mejoramiento el de vivienda que incluye adecuaciones de cubiertas, pisos, y remodelación de baños y de cocinas.

Estos mejoramiento se han realizado en Usaquén, Suba, Kennedy, San Cristóbal, Ciudad Bolívar,  Bosa, la Candelaria y Rafael Uribe Uribe.