Jardín Atanasio Girardot: lo más reluciente de las lomas de Santa Fe

Jardín Atanasio Girardot - Foto: Secretaría Distrital de Integración Social
Jardín Atanasio Girardot - Foto: Secretaría Distrital de Integración Social
Publicado:
1
Nov
2018
Escucha la noticia

Azul, verde, rojo, amarillo, naranja, son los colores que se alcanzan a divisar desde la parte baja del barrio ‘Atanasio Girardot’, en la localidad de Santa Fe.

Familias y vecinos están felices con los cambios positivos que tuvo el jardín. Los padres de familia tienen claro que cada mejora que se le realizó a este lugar será en adelante de beneficio para sus hijos. Esperaron pacientes en otro jardín de la Secretaría de Integración Social que presta el mismo servicio y beneficios para los niños y niñas de la ciudad.

Más de $260 millones de pesos se invirtieron en la remodelación y adecuación del jardín infantil, ‘Atanasio Girardot’ para atender integralmente a 108 niños.

Cambio general de cubierta y cielo rasos, adecuación de cerramiento y rampa, cambio de enchapes (pisos y muros); instalación de aparatos eléctricos (lámparas, interruptores y tomas), pintura general interior y exterior, remodelación de baños, zona verde; carpintería metálica y madera, entre otras adecuaciones, se realizaron en el jardín infantil.

La Secretaría Social, en el marco del programa de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura, priorizó el Jardín Infantil ‘Atanasio Girardot’ para realizar las obras que, iniciaron el 10 de enero de 2018 y finalizaron el 18 de septiembre de 2018, a través de un contrato de reparaciones locativas y de esta manera garantizar el servicio en condiciones más dignas, más seguras y de mayor calidad a los niños y niñas que allí asisten.

Hay que recordar que la localidad de Santa Fe, a corte del 22 de octubre de 2018, cuenta con 10 jardines infantiles diurnos y una cobertura autorizada de 1.228 cupos. Una casa de Pensamiento Intercultural con cobertura de 46 niños y niñas. Los niveles de atención para los jardines infantiles son sala materna, caminadores, párvulos, pre jardín y jardín. Este último solo aplica para jardines sociales y la casa de pensamiento intercultural.