Jardín Infantil ‘Atanasio Girardot’ reabrió sus puertas a la comunidad infantil de Santa Fe

Reapertura del jardín Atanasio Girardot - Foto: Secretaría de Integración Social

Reapertura del jardín Atanasio Girardot - Foto: Secretaría de Integración Social

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
25 • Nov • 2018
Publicado por: Kevin Sebastián Melo
25 • Nov • 2018
Publicado por: Kevin Sebastián Melo
0 visualizaciones
0 veces compartido

Tras 9 meses de intervención al jardín infantil ‘Atanasio Girardot’, éste reabrió sus puertas para darles la bienvenida a los niños, niñas, acudientes y padres de familia de la localidad de Santa Fe. 

Y la espera por fin terminó. Antes de que el reloj marcara las 7:00 de la mañana, ya estaban listos, preparados y bien dispuestos, en cabeza de la coordinadora Paola Moreno, los equipos de “profes”, vigilancia y de servicios generales del remodelado jardín Infantil ‘Atanasio Girardot’, en la localidad de Santa Fe, para un acontecimiento muy especial.

Estaban ansiosos por darles la bienvenida a niños, niñas, acudientes, padres y madres de familia, quienes con un poco de nostalgia pero con mucho agradecimiento, retornaban desde el jardín ‘Ata’, lugar elegido por la Secretaría Social para garantizar, con servicio de ruta incluido, la prestación del servicio de jardín a una cobertura de 108 niños y niñas, mientras  ‘Atanasio’ era remodelado.

Fueron 9 meses de intervención en los cuales se realizaron adecuaciones como la instalación de un moderno, seguro y colorido piso antideslizante; la construcción de una rampa para el acceso de la población con discapacidad; el cambio de luminarias por unas con mejor iluminación tipo led; barandas para un mejor desplazamiento colocadas estratégicamente; instalación de nuevos sanitarios; lavamanos, pintura, zona de juegos y adecuación de zonas verdes entre otros arreglos, que tuvieron una inversión de 260 millones de pesos.(Consulte el paso a paso de la remodernización de este jardín).

Además, para las prácticas lúdicas, los pequeñines se encontraron con nuevos títeres, instrumentos musicales, juguetes y gusanitos desarmables, aportados por el Fondo de Desarrollo Local de la localidad de Santa Fe.

Los familiares y acudientes fueron invitados a realizar un recorrido por las remodeladas instalaciones y el asombro no pudo esconderse. Según lo expresado por Omar Sánchez y Karen Casas, quienes tienen a su hija en el jardín, “El jardín está muy bonito, muy agradables los salones, a la niña le gustó bastante”.

“Estoy muy agradecida con ustedes, tengo aquí a mi bebé desde los cuatro meses, este año sale, pero tenemos otra bebé que entra acá. Todo ha sido muy chévere y muy bonito”, indicó Jennifer Corredor, madre de familia.

El jardín Infantil ‘Atanasio Girardot’ se encuentra ubicado en la Carrera 1 A este # 1 F- 06 y hace parte de los 10 jardines infantiles que tiene la Secretaría Social en la localidad de Santa Fe, para atender una cobertura autorizada de 1.228 cupos.

Actualmente cuenta con cupos disponibles en sala materna, párvulos, caminadores y pre jardín para el año 2019.