Alcalde Peñalosa condecoró a policías por su trabajo y entrega por la seguridad de Bogotá

Condecoraciones policía - FOTO: Consejería de Comunicaciones
El alcalde Enrique Peñalosa destacó la labor de los uniformados en la ciudad.
Publicado:
11
Mar
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa hizo un reconocimiento especial e impuso una condecoración a un grupo de integrantes de la Policía Metropolitana por su labor, entrega y compromiso con el servicio, contribuyendo con ello a mejorar la convivencia y la seguridad ciudadana, en la lucha contra las organizaciones criminales de la ciudad.

El reconocimiento fue otorgado por el alcalde, el secretario de Seguridad, Jairo García, y el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana, a los policías que se destacaron arriesgando en muchos casos su vida y su integridad física, por aportar a la construcción de una ciudad más segura.

“Me da muchísimo gusto entregar estas condecoraciones y lo hago de corazón, en agradecimiento con nuestros policías. Tengo claro el servicio valiente, abnegado, generoso arriesgado que prestan en diferentes sitios de Colombia, ahora en Bogotá, en muchas ocasiones en zonas muy difíciles y complicadas enfrentando toda clase de peligros”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa durante la ceremonia de condecoración.

En la ceremonia el alcalde agradeció a los uniformados por la labor que cumplen a diario y felicitó al general Hoover Penilla por liderar la institución policial, logrando resultados efectivos para Bogotá: “Aprovecho para agradecer al general Penilla, mi agradecimiento por un trabajo íntegro, profesional, efectivo para nuestra ciudad. Los resultados se ven”, afirmó.

El alcalde Peñalosa también agradeció a las familias de los uniformados por el apoyo que les brindan en beneficio de los resultados que le entregan a la ciudad.

En la ceremonia fueron entregadas la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” en los grados de Cruz de Caballero, al teniente coronel Simón Eduardo Cornejo Escamilla, y al teniente coronel Pedro Hernán Abreo Ramírez.

Así mismo, el alcalde Peñalosa entregó la medalla “Ciudad de Bogotá”, al mayor Hernán Javier Muñoz García, al capitán Gonzalo Laguna Vélez, al teniente Juan Sebastián Pérez Barreño, al subteniente José Manuel Doncel Vásquez, al intendente Martí Andrey Cataño Becerra y al intendente William Giovanny Botero Anzola.