Únase a la gran caminata por el Bronx este sábado

Caminata por el Bronx - FOTO: Prensa DADEP
Caminata por el Bronx - FOTO: Prensa DADEP
Publicado:
31
Mayo
2018
Escucha la noticia

En el marco de la conmemoración de los dos años de la intervención del Bronx, la Secretaría de Gobierno, la Defensoría del Espacio Público y Participación Bogotá se unen para liderar una caminata  de 4 kilómetros por el espacio público que ha sido recuperado por el Distrito en el céntrico sector de la ciudad.

De esta manera se busca que los bogotanos se apropien de esta zona de la ciudad que fue recuperada por el Distrito y puedan evidenciar la transformación que realiza la Administración del alcalde Enrique Peñalosa.

La caminata se iniciará a las 09:00 de la mañana en la Plaza de Bolívar. Luego tomará la Calle 11 hacia la Carrera décima hasta llegar al Parque Tercer Milenio.

Caminata por el Bronx

Posteriormente  pasará por la Plazoleta de los Mártires, la Básilica del Sagrado Corazón de Jesús, la Plaza España y la Iglesia San José hasta llegar a la Carrera 19 con Calle 12 y conectar con el Parque María Eugenia Rojas en el barrio La Estanzuela.

En el recorrido se ubicará un ‘foto paseo’ para recordar cómo estaba este lugar hace 24 meses y conocer las obras que renovarán el sector porque #ElBronxEstáDeModa. Por último, la ruta seguirá por la Carrera 19 hasta finalizar en la ‘L’ donde se ubicarán las fotografías con las obras que se construirán en el sector.

Esta será una de las actividades organizadas por la Administración del alcalde Enrique Peñalosa para conmemorar los dos primeros años de la intervención del Bronx.

Los ciudadanos  que quieran participar deben portar ropa y zapatos cómodos para caminar, gorra, agua, bloqueador  y gafas para protegerse del sol.