Policía recupera material médico sustraído del Hospital Simón Bolívar

Las autoridades siguen buscando el resto de aparatos sustraídos del hospital Simón Bolívar
El coronel Miguel Andrés Camelo, comandante operativo zona norte manifestó que el camillero quedó a disposición de un despacho de la Fiscalía - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
23
Abr
2021
Escucha la noticia

Las autoridades frustraron el robo de varios elementos médicos que iban a ser sustraídos por un camillero del Hospital Simón Bolívar, al norte de Bogotá.

Según informó el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante operativo zona norte, un funcionario de turno fue quien dio aviso a las autoridades que reaccionaron oportunamente y le encontraron varias bombas de infusión utilizadas para la recuperación de pacientes.

"La central de red de la Policía Nacional recibió una llamada en la que requerían una patrulla de Policía en el hospital Simón Bolívar. Al llegar la patrulla nos informan que un funcionario sorprende a un camillero de esta sede, con cuatro bombas de infusión (equipo médico) en su bolso", dijo el oficial.

 

El empleado fue capturado y dejado a disposición de un despacho de la Fiscalía para su judicialización. El coronel aseguró que hasta el momento no se han recibido mas denuncias de elementos hurtados en ese hospital.

La subred Norte ESE por su parte informó que además de las cuatro bombas de infusión recuperadas, cuatro ventiladores mecánicos fueron reemplazados, por la empresa de seguridad.

Asimismo la Subred Norte informó que se han adelantado planes de corrección con la empresa de seguridad, para garantizar que no vuelvan a ocurrir situaciones como esta en ninguna de las unidades y que  no hubo afectaciones en la prestación del servicio debido al incidente.