Alcaldesa Claudia López da bienvenida al nuevo comandante de la Policía Bogotá

El brigadier general también fue agregado a la Policía de España.
El Bg. Eliécer Camacho Jiménez es un alto oficial con amplia experiencia en comandos metropolitanos y regionales - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
20
Abr
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa Claudia López le dio la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, destacó su experiencia y señaló que con la llegada del general Eliécer Camacho Jiménez se continuará con el trabajo que viene adelantando el Distrito en coordinación con la Policía de Bogotá para enfrentar la delincuencia en la ciudad.

"Hoy es un día muy emocionante para Bogotá en el que recibimos al general Camacho. Es un hombre muy experimentado de una gran trayectoria que nos va a ayudar a enfrentar los factores de criminalidad e inseguridad que estamos viviendo en este momento en la ciudad", señaló la alcaldesa Claudia López.

La mandataria distrital aprovechó para agradecer al saliente comandante de la Mebog general Óscar Gómez Heredia, aseguró que ahora Bogotá tendrá mayor seguridad porque el general Eliécer Camacho estará a cargo de la Metropolitana  y el general Gómez Heredia al frente de la nueva regional de Policía para Bogotá y los municipios de la sabana.

 

Por su parte el brigadier general Eliécer Camacho señaló a su llegada que es un honor acompañar la gestión que ha venido realizando al alcaldesa Claudia López desde la Alcaldía de Bogotá, "Sabemos que no es un momento fácil por los diferentes temas económicos de COVID - 19 y delincuenciales que articulados con  las estrategias que tiene el Ministerio de defensa y la  dirección de la Policía Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá podemos sacar adelante con muy buenos proyectos de lo que usted hoy nos expuso en el consejo de seguridad", explicó el alto oficial.

 

 

Quién es el nuevo comandante de la Metropolitana de Bogotá

El nuevo comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, llega después de estar al frente de la Región de Policía No.6 con base en Medellín.

El Bg. Eliécer Camacho Jiménez es un alto oficial con amplia experiencia en comandos metropolitanos y regionales - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Se ha desempeñado como comandante de Policía Aeroportuaria en el Departamento de Policía Bolívar en Cartagena; comandante  del Escuadrón Carabinero en el Departamento de Policía Bolívar Cartagena; comandante Compañía Antinarcóticos, jefe del Grupo Investigativo Estupefacientes; jefe Unidad Policial Especial Cusiana, comandante de Tránsito en Bogotá D.C; jefe Seccional de Investigación Criminal en de Bogotá, director de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada; comandante Departamento de Policía Norte de Santander; jefe Área Operaciones e Implementación Cese al Fuego y Hostilidades “UNIPEP”; comandante Región de Policía Número Uno del Valle de Aburrá.

Camacho es oriundo de Facatativá, Cundinamarca, casado con Elizabeth Gómez Palacio, padre de 3 hijos, lleva 32 años, 4 meses 22 días de servicio a la Policía Nacional a la cual ingresó a la institución como cadete de la Policía Nacional el 26 de enero de 1988 y en su carrera policial ha obtenido 93 condecoraciones y 338 felicitaciones.

Dentro de su formación académica cuenta con Diplomado en Gerencia Moderna, Especialización Pedagogía para la Educación Superior, Especialización en Seguridad, Pregrado en Administración Policial, Pregrado en Administración de Empresas, Diplomado en el Programa de Dirección y Gobierno en las Organizaciones, Diplomado Derechos Humanos y Servicio de Policía, entre otros.

Otro reconocimiento recibido por parte de la institución es que fue enviado como agregado a la Policía de España.