Video: ¿Una prisión llena de arte? ¡Así pasó en la cárcel Distrital de Bogotá!

“Píntela que yo la coloreo” contó con la participación de las Secretarías de Seguridad, Cultura y Bibliored y se sumaron 97 personas privadas de libertad.

Publicado por:
Daniel Febres Cordero

El primer concurso de ilustración de la Cárcel Distrital, llamado “Píntela que yo la coloreo”, fue un espacio para que 97 personas privadas de la libertad mostraran su talento para el dibujo. Una iniciativa, con la que la Administración Distrital brindó nuevas oportunidades que estimularan la creatividad, fomentaran el aprendizaje y contribuyeran a la resocialización.

A través de seis tutorías generales de ilustración básica y nueve grupales de técnica de dibujo, los participantes del concurso contaron con las herramientas elementales para ilustrar las historias de sus compañeros, quienes habían participado en el Concurso de Cuento Corto de la Cárcel Distrital.

“Píntela que yo la coloreo” contó con la participación de las Secretarías de Seguridad, Cultura y Bibliored, como una apuesta para brindar nuevos espacios culturales a la población privada de la libertad. Un proyecto, que como ellos mismos aseguraron, sirvió para sacarlos de la monotonía, para aprender un nuevo arte, expresarse de una manera distinta y darse la oportunidad de escuchar al otro.