Feria de la Mujer: Vendedoras informales son las protagonistas

En esta ocasión las mujeres se encontrarán en la Plazoleta de las Nieves
Vendedoras informales son protagonistas en la Feria de la Mujer - Foto: Prensa IPES
Publicado:
8
Mar
2021
Escucha la noticia

Del 5 al 8 de marzo el Instituto para la Economía Social -IPES- realizará la Feria de la Mujer, donde habrá oferta al público de artesanías, ropa, flores, miscelánea, artículos de cuidado personal, para el hogar, escolares y de oficina.

Este encuentro se realizará en la Plazoleta de Las Nieves y se llevará a cabo con un enfoque diferencial para exaltar la diversidad de las mujeres.

Vendedoras informales son protagonistas en la Feria de la Mujer - Foto: Prensa IPES

Allí las protagonistas son las vendedoras informales que hacen parte de la primera línea para la reactivación económica de la ciudad, participan mujeres indígenas, afrocolombianas, con discapacidad y cuidadoras.

“En el IPES las mujeres vendedoras informales encuentran las alternativas para fortalecer sus emprendimientos y nuestra política garantiza la inclusión con enfoque diferencial. Nuestro trabajo se centra en la oferta de opciones dignas, que permitan la generación de ingresos, generando un adecuado uso del espacio público", resaltó, Libardo Asprilla, director del IPES.

Vendedoras informales son protagonistas en la Feria de la Mujer - Foto: Prensa IPES

La entidad seguirá apostando a la reactivación económica y social de los vendedores informales con diferentes ferias que permitirán impulsar las dinámicas económicas de esta población, las cuales contarán con todos los protocolos de bioseguridad.

“Estoy muy feliz, porque con esta situación lo que se necesita es trabajar y esta es una excelente oportunidad. En la feria, mujeres y hombres van a encontrar variedad de productos y, de paso, puedan conmemorar el día internacional de la mujer”, manifestó, Jessi Palacios, vendedora informal.