Baja presión de agua en 36 barrios de Bogotá

36 barrios tendrán baja presión de agua
Publicado:
24
Ene
2017
Escucha la noticia

Desde las 8:00 a.m. de este miércoles 25 de enero y durante 36 horas, el sector ubicado entre la calle 129 y la calle 153, entre carreras 54 a y 75 recibirá el suministro de agua con baja presión debido a trabajos de renovación de redes de Acueducto.

La disminución en la presión del agua se sentirá en los barrios Ciudad Jardín, Victoria Norte, Las Villas, Spring, Santa María, Colina, Gratamira, Cespo, Mazurén y el Centro Comercial Portoalegre.

Según el Acueducto de Bogotá la baja presión significa que el agua llegará a los primeros y segundos pisos y dependiendo del consumo se aumentará la presión al tercer piso en horas de la noche. Para los pisos más altos, las administraciones de los edificios deberán tener habilitados los sistemas de bombeo interno.

Por tal motivo, El Acueducto de Bogotá recomienda a los usuarios del sector tener  habilitados, limpios y llenos los tanques internos de almacenamiento de las viviendas y edificios para evitar inconvenientes con el suministro de agua.  Así mismo, almacenar con anterioridad suficiente agua para el tiempo que duren los trabajos.

El cambio temporal en el suministro de agua a este sector se debe a que personal del Acueducto estará conectando la nueva tubería Las Villas a la Línea Tibitoc, dentro de las obras que se ejecutan para mejorar y ampliar la capacidad de suministro de agua al norte de la ciudad.

El servicio se normalizará a partir de las 8:00 p.m. del próximo jueves 26 de enero.

El Acueducto habilitará el servicio de carro-tanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración, los cuales pueden ser solicitados en la Acualínea 116.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá