Frentes de seguridad y luminarias nuevas combaten inseguridad en barrios de Suba

Nuevo alumbrado público-Foto: Alcaldía Local de Suba
Nuevo alumbrado público-Foto: Alcaldía Local de Suba
Publicado:
23
Sep
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Suba en trabajo en equipo con la Junta de Acción Comunal (JAC) y la comunidad del sector, apoyados por la policía de la localidad, desde hace cuatro meses viene implementando dos estrategias con las que busca combatir los problemas, entre otros, de inseguridad, hurtos y lesiones en la zona.

La primera estrategia se basa en la instalación de 10 frentes de seguridad que llevó a cabo la administración local y la estación de policía, en el barrio El Refugio, de la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) Tibabuyes, donde entregaron a la mesa directiva los documentos correspondientes para su legalización y comenzaron a funcionar las 37 cámaras de seguridad dispuestas por la comunidad, las cuales estarán articuladas con el cuadrante del sector.

Por otro lado, gracias a la gestión realizada por la alcaldía local, a través de la segunda estrategia 'Territorios de Vida y Paz', la  Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) entregó a la comunidad del Refugio el alumbrado público de la cancha múltiple y zona verde, la cual carecía de este servicio desde hace 35 años. Se trata de cuatro postes con sus respectivas luminarias.

“A pesar de los logros y avances dados en la localidad de Suba, en el tema de seguridad y convivencia, aclaro que el frente de seguridad no puede ser ni debe ser la cámara, el frente de seguridad tiene que ser la capacidad del amor de los pueblos que es la solidaridad”, dijo Marisol Perilla Gómez, Alcaldesa Local de Suba.

Próximamente se inaugurará la ruta de reciclaje del sector y la instalación de un punto fijo donde se puedan depositar todos estos elementos, con el fin de seguir fomentando el Programa Distrital Basura Cero.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá