Conversaciones sobre rock nacional en la Biblioteca de Suba

Rock en Bogotá - Foto: Juan Santa Cruz - Idartes
Rock en Bogotá - Foto: Juan Santa Cruz - Idartes
Publicado:
29
Nov
2018
Escucha la noticia

Para comenzar la celebración del cumpleaños número 25 de Rock al Parque, uno de los eventos culturales más importantes de Bogotá, BibloRed preparó varias charlas sobre el rock colombiano en la Biblioteca de Suba, con el fin de dar a conocer los orígenes, las historias, la importancia de este género musical en nuestra ciudad y su papel en la construcción de la identidad musical nacional.

‘Libertad Sublime’, como se ha denominado este ciclo de charlas,   abordará cuatro décadas en las que el rock se transformó de una música marginal a un fenómeno masivo en donde se construye y reconstruye una identidad musical nacional. La programación permitirá, además, preparar a los usuarios para conocer el trabajo que se adelantará desde la Biblioteca Digital para consolidar la memoria de este gran evento.

La Biblioteca de Suba será el escenario para este recorrido temporal por la historia del rock nacional: años 60, 70, 80 y 90, más una conferencia sobre el papel de los medios públicos y la memoria del género nacional. Umberto Pérez, Luís Daniel Vega, Felipe Arias y José Perilla compartirán sus historias y experiencias con los usuarios de BibloRed.