Mejoran las cifras en materia de seguridad en Suba

Publicado:
1
Feb
2013
Escucha la noticia

Según revela un estudio los índices de violencia en la localidad once de Bogotá mejoraron significativamente, dando cuenta del trabajo mancomunado que adelanta la Alcaldía local y demás entes responsables. El homicidio común decreció en un 20.8%, las lesiones comunes se redujeron en un 28.3 %, el hurto a automotores un 17%, el hurto a residencias disminuyó un 8.9%, el hurto a personas decreció un 3.5% y el hurto al comercio un 0.3%.

Entre tanto se recuperó mercancía robada en un 3.5%. Hubo un incremento del 3.6% de vehículos y un 57.1% de motos recuperadas. Con respecto a las incautación de armas de fuego se reportó un incremento del 14.7%.

Dentro de las políticas implementadas que van de la mano con los avances en materia de seguridad, se encuentra el Subsistema de comunidades seguras ciudadanas, en las cuales se avanza en el financiamiento, creación y fortalecimiento de los programas comunitarios de vigilancia y prevención.

“La seguridad es de todos y para todos. Una red de seguridad consolidada donde cada ciudadano es también consciente del papel que debe jugar junto con sus autoridades, garantiza mejores escenarios de convivencia para todos”, puntualizó la Alcaldesa Perilla Gómez.