Administración de Sumapaz hace balance de su gestión local

Alcaldía Local de Sumapaz-Foto: bogota.gov.co
Alcaldía Local de Sumapaz-Foto: bogota.gov.co
Publicado:
15
Sep
2015
Escucha la noticia

Alrededor de un 75 % de cobertura, es el que William Alexander Santoyo Santos, Alcalde Local de Sumapaz, le ha dado a la fecha a su  Plan de Gestión Local. A través de una entrevista para bogota.gov.co el mandatario dijo que ha cubierto diferentes temas en cada uno de los ejes de la administración distrital, y resaltó la gran misión que ha hecho con el equipo de trabajo de la alcaldía local y del Fondo de Desarrollo Local (FDL).

Los siguientes, son algunos de los logros que Santoyo Santos resaltó de la gestión de la administración local:

  • Con un cumplimiento del 100 % ha dotado los cuatro Centros de Infancia y Familia (CEDIF) del territorio local, así como ha articulado constantemente con la Secretaría Distrital de Integración Social, el trabajo desarrollado en la localidad de Sumapaz, con niñas y niños.

  • Una cobertura de 600 personas y 600 adolescentes de las instituciones educativas de la localidad, en el tema de 'Territorios saludables', con programas de promoción, prevención y seguimiento en salud; así como dotaciones a dos centros de atención en salud, con un desfribilador y una cama cuna para neonatos.

  • “Con un 75 % hemos cubierto el tema de la construcción de saberes, del Foro Educativo Local (FEL) y de las expediciones pedagógicas. En la construcción de saberes hemos dotado a las dos instituciones educativas de la localidad: colegio Juan de la Cruz Varela y el Jaime Garzón. Año tras año venimos apoyando el FEL, y en cuanto a las salidas y expediciones pedagógicas hemos vinculado a los 90 estudiantes de los colegios. También hemos apoyado ocho iniciativas de investigación”, afirmó  Santoyo Santos.

  • En cuanto a la discriminación su cobertura ha sido también del 75 %, asegura que ha beneficiado a 120 personas de la población en condición de discapacidad y adulto mayor, en la superación de la segregación y la discriminación. Se suman a la lista 230 personas que se benefician del subsidio tipo C y las 44 personas en condición de discapacidad que están recibiendo ayudas técnicas.

  • “En la administración 'Bogotá Humana' por la dignidad de las victimas, llegamos a un 85 % a vigencia de 2015, en asesorar las rutas de acceso a la justicia de manera efectiva. Hemos cumplido al 100 % la meta de vincular 180 personas en procesos orientados al fortalecimiento de la cultura de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”, dijo el mandatario local.

Continúe leyendo otros logros aquí.

En cuanto a la inversión del presupuesto local en su administración, el alcalde de Sumapaz dijo que a la fecha, septiembre de 2015, a abarcado aproximadamente el  57 %: “Somos una administración comprometida con la formulación, contratación,  ejecución y liquidación de los procesos en vigencia. Queremos llegar a cumplir las metas que nos propusimos al iniciar el año y es lograr que por lo menos el 80% de los procesos en la localidad de Sumapaz estén contratados y ejecutados y/o en proceso de liquidación o liquidados.

Las próximas inversiones proyectadas y pendientes en la localidad número 20 de Bogotá, en las que se pretende invertir el resto del presupuesto son:

En contratar y empezar a ejecutar: un proceso relacionado con obras menores, proceso de consultoría que busca los estudios y diseños de unos muros de contención que se quieren realizar, una consultoría para los acueductos veredales y las expediciones pedagógicas de los estudiantes que salen a final de año. Santoyo Santos aclaró: “Realmente nos queda poco presupuesto por contratar, el resto, ya se encuentra en procesos de licitación. La meta es lograr una ejecución cercana al 97 o 98 % este año. A la fecha, estamos cumpliendo con el compromiso que tenemos con la administración distrital 'Bogota Humana'”.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá