Administración local convoca a campesinos de Sumapaz

Publicado:
13
Jul
2013
Escucha la noticia

A partir de la 10:00 a.m. en el centro poblado Nueva Granada, hoy domingo 14 de julio de 2013, el Alcalde Local de Sumapaz acompañado de varios funcionarios del distrito, presentará ante la comunidad campesina de la localidad número 20 de Bogotá y las organizaciones sociales y populares de la región, los avances, planes y programas de la Bogotá Humana para el sector campesino de la localidad de Sumapaz.

El mandatario local, William Alexander Santoyo, dijo que su administración hará presencia activa acompañando a la comunidad. Además, añadió que espera escuchar las propuestas de las comunidades organizadas para buscar la forma de articular acciones conjuntas con el distrito y sacar adelante la agenda planteada por las comunidades acorde con el Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

En la asamblea campesina los sumapaceños discutirán temas relacionados con la situación sufrida ante la violación sistemática al Derecho Internacional Humanitario -DIH-; garantías para la producción de alimentos; la necesidad de construir una política de paz con justicia social para el territorio y el impacto por la legislación ambiental que favorece al desarrollo de los Megaproyectos Energéticos.

Así como: La intervención en la solución a la crisis educativa evidenciada en la falta de construcción en los últimos ocho años, de un Proyecto Educativo que responda a las reales necesidades de la población en el campo; la valoración, revisión y superación del modelo y de atención en salud que afronta el campesinado; el derecho a la igualdad en las telecomunicaciones, que existiendo un sistema que atiende en menos del 50 % a la localidad este se pone en cuestión por los costos y ante lo estratégico del espectro electromagnético; construcción y mantenimiento vial; la seguridad social del estado; incentivos a la producción de alimento; mejoramiento de vivienda y el derecho al consumo de agua potable, como derecho a la vida digna dentro del territorio.