Alcaldes de la región de Sumapaz le apuestan a la protección del páramo

Alcaldes de la región del Sumapaz le apuestan a la protección del páramo
Publicado:
2
Nov
2014
Escucha la noticia

William Alexander Santoyo, Alcalde Local de Sumapaz y los alcaldes de los municipios de Gutiérrez, Jorge Alexis Romero y Guamal, Jaime Jiménez  se reunieron en la vereda Nueva Granada de la localidad 20 con el objetivo de realizar una alianza por la región del Sumapaz.

Durante la visita, los mandatarios municipales pudieron hacer un reconocimiento de la localidad número 20 de Bogotá, interactuar con la comunidad sumapaceña y conocer el sistema de páramo.

Así mismo, los mandatarios tuvieron la oportunidad de expresar sus preocupaciones  frente al cuidado y preservación del páramo de Sumapaz, por lo cual concretaron organizar una cumbre en defensa del mismo.

El alcalde local, William Santoyo, mencionó que ese ejercicio de reconocimiento territorial permitirá pensar en un desarrollo real de los municipios. “Este espacio es un intercambio sólido para plantear un desarrollo real en la región, y no solo debe realizarse entre alcaldes sino que debe ser un consenso con  la comunidad, ellos deben saber que le estamos apostando a la defensa del agua y que al igual que ellos  decimos agua si, petróleo no”.

Por su parte, Romero alcalde del municipio de Gutiérrez aseguró que el compromiso será fortalecer el trabajo no solo con la localidad 20 sino también con la totalidad de los municipios de la región “Tenemos  la enorme tarea de realizar una cumbre regional en defensa del páramo y el agua, pues este lugar es el punto donde nace la riqueza hídrica de toda la geografía nacional”.

Finalmente, el alcalde de Guamal afirmó que ese encuentro es el inicio del trabajo que se va a realizar por la región del Sumapaz y que permitirá trabajar en pro de la comunidad y la preservación del páramo. “Esta cumbre hay que llevarla al máximo nivel, involucrando a instituciones del orden nacional y departamental, para así unir esfuerzos y lograr algo muy provechoso para el bien de las comunidades y el medio ambiente”.

Se espera que la cumbre se realice en la segunda semana del mes de marzo de 2015 y cuente con la participación de instituciones de orden nacional y municipal.