Sumapaz, pionera en asistencia técnica veterinaria gratis

Alcaldía de Sumapaz brinda asistencia técnica agropecuaria
La asistencia técnica agropecuaria busca el bienestar de los animales - Foto: Cortesía Prensa Alcaldía Local de Sumapaz
Publicado:
25
Ago
2016
Escucha la noticia

Los habitantes de Sumapaz podrán recibir asistencia técnica agropecuaria, orientación y acompañamiento para el cuidado y bienestar de los animales, sin que tengan que pagar un peso. Un ingeniero agrónomo y un médico veterinario trabajan de manera conjunta con profesionales del área ambiental para atender a los animales de la región.

A vacas, toros, caballos, asnos, mulas, ovejas, chivos, aves de corral y cerdos se les practicarán exámenes clínicos con el fin de prevenir o tratar cualquier enfermedad. Y también se brindará asesoría en el manejo de los animales y su entorno.

Los profesionales que prestan este servicio en Sumapaz aconsejan a todas las personas que tienen o quieren tener a un animal a su cargo cumplir con las 5 libertades de los animales dadas por World Animal Protection (WSPA). Esto significa que los animales deben estar:

1- Libres de hambre y sed: esto se logra a través de un fácil acceso a agua limpia y a una dieta capaz de mantener un estado de salud adecuado.

2- Libres de incomodidad: esto implica que a los animales se les debe otorgar un ambiente adecuado que incluya protección y áreas de descanso cómodas.

3- Libres de dolor, injurias y enfermedad: para lograr esto se deben instaurar esquemas preventivos dentro de las granjas como también establecer diagnósticos y tratamientos oportunos.

4- Libres de poder expresar su comportamiento normal: para esto se les debe entregar espacio suficiente, infraestructura adecuada y compañía de animales de su misma especie, de modo que puedan interactuar.

5- Libres de miedo: para lograr esto se les debe asegurar a los animales condiciones que eviten el sufrimiento psicológico.

Con esta iniciativa de la Alcaldía Local de Sumapaz los campesinos de la ciudad se ven favorecidos, ya que al ser un área 100% rural la economía se basa en actividades agropecuarias y los animales ayudan en los procesos productivos del lugar. Los profesionales, de acuerdo a los requerimientos agendados, se desplazarán a los distintos sitios para valorar a estos animales. Pero tenga en cuenta que los medicamentos formulados serán asumidos por el dueño del animal.

Si usted se encuentra interesado en este servicio y está en Sumapaz, puede escribir al correo electrónicoicopsumapaz@gmail.com o llamar al teléfono 3118511007 de lunes a sábado de 7.00 a.m. - 8:00 p.m. y pedir más información o agendar su cita.

También le puede interesar: La aplicación de seguridad que revolucionará la forma de denunciar delitos

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá