Haga parte del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de Teusaquillo

Consejo Local de Protección y Bienestar Animal - Foto: Alcaldía Local de Teusaquillo
Consejo Local de Protección y Bienestar Animal - Foto: Alcaldía Local de Teusaquillo
Publicado:
26
Nov
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Teusaquillo convoca a las organizaciones, fundaciones, colectivos, grupos, personas, clínicas veterinarias, tiendas de mascotas y/o establecimientos de la localidad a inscribirse para participar en la conformación del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de la Localidad de Teusaquillo, para lo estarán abiertas las inscripciones hasta el próximo 13 de diciembre de 2018.

Entre sus principales funciones están promover la participación comunitaria de las personas y entidades relacionadas con la protección y bienestar animal en la formulación de la normatividad y políticas públicas que la rigen.

Así como ejercer la veeduría ciudadana en el seguimiento, manejo y control de recursos asignados a este régimen, recomendar a la Administración Distrital o Local en la formulación, construcción e implantación, de políticas y proyectos de gestión integral del hábitat en materia de protección y bienestar animal y actuar como instancia válida de interlocución y consulta ante la Administración y las entidades públicas del orden local, distrital, regional, nacional y ante las organizaciones no gubernamentales, en los temas concernientes a la protección y bienestar animal, entre otras.

La inscripción se realizará por medio del formulario que se adjunta en esta nota. Este debe ser descargado, diligenciado, firmado, escaneado y enviado al correo clpba.teusaquillo@gmail.com. Igualmente, puede ser llevado personalmente a la Alcaldía Local de Teusaquillo, ubicado en la Calle 39b No. 19-30) o a la Casa de la Participación, en la Carrera 34A No. 25D-16.

Para tener en cuenta

Los miembros del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal serán elegidos por un periodo que estará vigente hasta diciembre de 2019.

Para ser consejero/a y participar en el proceso de elección del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal, los candidatos deben acreditar su domicilio en la localidad y reunir los siguientes requisitos:

1. Para organizaciones, fundaciones, colectivos y/o grupos:

Formulario de Inscripción diligenciado y firmado.
• Tener su domicilio en la localidad de Teusaquillo. Se constatará mediante el envío de Certificado de Cámara y Comercio o Certificado de Residencia del representante de la organización expedido por la Alcaldía Local de Teusaquillo.
• Presentar evidencia de mínimo un año de trabajo en Teusaquillo relacionado con la protección y el bienestar animal, la cual deberá constar de un informe con la descripción de las actividades ejecutadas, fechas, barrio(s), resultados obtenidos y evidencia fotográfica.
• Fotocopia de la cédula del representante de la organización, fundación, colectivo o grupo.

2. Para miembros de la comunidad:

Formulario de inscripción diligenciado y firmado.
• Tener su domicilio en la localidad de Teusaquillo, lo cual se verificará mediante la entrega del certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local de Teusaquillo.
• Presentar evidencia de trabajo en la localidad de Teusaquillo relacionado con la protección y el bienestar animal, con informe respectivo. La evidencia de trabajo presentada deberá constar de un informe con la descripción de las actividades ejecutadas, fechas, barrio(s), resultados obtenidos y evidencia fotográfica.
• Fotocopia de la cédula.

3. Clínicas veterinarias, tiendas de mascotas y/o establecimientos de comercio relacionados con protección y bienestar animal:

Formulario de inscripción diligenciado y firmado.
• Tener su domicilio en la localidad de Teusaquillo, lo cual se verificará mediante la entrega del RUT del establecimiento.
• Fotocopia de la cédula del representante legal.

El Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de la Localidad de Teusaquillo es concebido como instancia consultiva y de participación ciudadana para la Administración Local en todos los temas que afecten o tengan que ver con las comunidades vinculadas con la protección y bienestar animal de Teusaquillo.