La 'Noche en Blanco', una realidad en Bogotá

Publicado:
24
Oct
2013
Escucha la noticia

Serán peatonalizadas 55 manzanas de la localidad de Teusaquillo las cuales estarán invadidas con arte contemporáneo, música, color, conferencias y talleres, gracias a la 'Noche en Blanco' que se llevará a cabo de manera gratuita para toda la ciudadanía, este sábado 26 de octubre de 2013, de 6:00 p.m. a 1:00 a.m.

El perímetro de intervención baja por el río Arzobispo desde la Avenida Caracas hasta el Parkway, en el cruce con la calle 45; allí sube y atraviesa en diagonal hacia el parque del Brasil, calle 39 con la carrera 18 y desde ahí, cruza nuevamente hasta la Avenida Caracas con calle 39.

Aunque se puede entrar por cualquier calle, se sugiere ingresar por alguna de las tres entradas principales: Calle 45 con el Parkway, carrera 19 con 39 y Avenida Caracas con la calle 39.

Sólo se permitirá el ingreso de vehículos particulares de los residentes de la zona y los de atención prioritaria. Se recomienda llegar al sector en vehículo de servicio público.

Esta actividad que llega por primera vez a Bogotá es una invitación a conocer nuevas propuestas artísticas, compartir una experiencia cultural donde todos tienen cabida y acceso, descubrir lugares desconocidos y crear lazos estrechos entre el arte y los espacios cotidianos de la gente. Es una oportunidad de acercar a la comunidad a las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- de una manera creativa, vinculante y participativa, y acercarse a las nuevas tecnologías aplicadas al bienestar general.

'Noche en Blanco' hace parte de la programación Mes TIC: 'Bogotá es TIC', liderada por la Alta Consejería Distrital de TIC, y se trabaja articuladamente con la Fundación Vértice Cultural y la Alcaldía Local de Teusaquillo.

Esta iniciativa nació en París en el año 2002 y se ha replicado en más de 40 ciudades alrededor del mundo, siguiendo el concepto de ser una noche llena de arte.

Amplíe la información sobre 'La Noche en Blanco' aquí.