Líneas de inversión local, hará mas eficiente la gestión de las Alcaldías Locales

Las Secretaría Distrital de Gobierno y Planeación presentaron a las Juntas Administradoras Locales (JAL) las Líneas de Inversión Local-
Definidas las líneas de inversión local - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
27
Jul
2016
Escucha la noticia

Las Secretaría Distrital de Gobierno y Planeación presentó a las 20 Juntas Administradoras Locales (JAL) las Líneas de Inversión Local, para que las Alcaldías Locales se concentren en temas específicos que generen, durante el próximo cuatrienio, mayor impacto a la ciudadanía.

Las Líneas de Inversión Local pretenden priorizar y racionalizar la inversión de lo local, para comprometer los recursos de los Fondos de Desarrollo Local en unos temas estratégicos como los son:

• Malla vial, espacio público y peatonal
• Construcción y mantenimiento de parques
• Seguridad y convivencia
• Acciones de fortalecimiento para la Inspección, Vigilancia y Control – IVC
• Atención a población vulnerable (Subsidio tipo C a persona mayor)
• Fomento a la participación
• Ayudas Técnicas a personas con discapacidad
• Dotación pedagógica y adecuación colegios y jardines infantiles.
• Procesos de formación en áreas artísticas, en cultura y disciplinas deportivas.
• Protección y recuperación de los recursos ambientales

“La idea es que los recursos de los Fondos de Desarrollo Local se inviertan efectivamente. Estábamos teniendo unas ejecuciones presupuestales históricamente muy bajitas en las localidades. Lo que queremos es darle mayores recursos a los temas que mejor desempeño han tenido en las Alcaldías Locales”, explicó Daniel Monsalve Ortíz, Director de Planes de Desarrollo y Fortalecimiento Local de la Secretaría Distrital de Planeación.

Las Líneas de Inversión Local se especializaron considerablemente, en comparación con años anteriores, con el propósito de hacer más eficiente la gestión de las Alcaldías Locales y solucionar el problema de dispersión del gasto.

“Buscamos que los ediles estén preparados, con anticipación, para la discusión que se viene luego de la radicación de los Planes de Desarrollo Local. Queremos que, a partir de estas herramientas, comiencen a formular sus propias propuestas e incluir las iniciativas y proyectos que consideren pertinentes para su localidad”, explicó Iván Casas, Subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Los temas que no están cubiertos dentro de las Líneas de Inversión Local, pero que los ediles consideren que son de especial atención y prioridad para las comunidades, serán recogidos por los sectores de la Administración Distrital, para ello la Secretaría Distrital de Gobierno propuso a las JAL integrar unas mesas de trabajos, con tres temas prioritarios por localidad, para darle una atención oportuna.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá