Registradurías auxiliares de Bogotá suspendieron entrega de cédulas de ciudadanía

Cédulas de ciudadanía-Foto: www.minuto30.com
Cédulas de ciudadanía-Foto: www.minuto30.com
Publicado:
20
Oct
2015
Escucha la noticia

Ante la proximidad de la elección de Autoridades Locales del domingo 25 de octubre de 2015, la Registraduría Nacional del Estado Civil suspendió la entrega de cédulas de ciudadanía, hasta el lunes 26 de octubre, en las 22 sedes de la Registraduría en Bogotá, con el fin de garantizar total transparencia en los comicios.

El martes 27 de octubre solo se reanudará la entrega de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. El servicio de agendamiento para trámites de identificación estará suspendido desde el jueves 22 hasta el viernes 30 de octubre de 2015.

En este período, los Registradores auxiliares adelantarán un inventario detallado de todas las cédulas de ciudadanía pendientes por entregar. Esta actividad contará con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio Público y la participación de la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento a los Procesos Electorales.

Los Registradores elaborarán un acta en la que relacionarán los documentos de identidad que no fueron reclamados, discriminados por tipo de expedición, número de cédula, nombres, apellidos y totales.

Una vez este procedimiento esté agotado, la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento a los Procesos Electorales definirá la custodia y buen resguardo de la totalidad de las cédulas de ciudadanía inventariadas.

La Registraduría Nacional recuerda a todos los ciudadanos que el único documento válido para votar este domingo 25 de octubre, es la cédula amarilla con hologramas. Asimismo, invita a quienes no han reclamado su cédula de ciudadanía, a que se acerquen a todas las sedes de la Entidad por su documento, para que puedan sufragar en el próximo proceso electoral.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá