Administración Peñalosa recupera Casa de la Cultura de Tunjuelito

Casa de la Cultura de Tunjuelito - Foto: Alcaldía Local de Tunjuelito
Casa de la Cultura de Tunjuelito - Foto: Alcaldía Local de Tunjuelito
Publicado:
4
Jul
2018
Escucha la noticia

La Casa de la Cultura de Tunjuelito es un espacio que recuperó la Alcaldía Peñalosa y es apreciado por la comunidad de la localidad. Este lugar representa el punto de encuentro para la articulación de procesos sociales y culturales que posibilitan la inclusión de los habitantes del sector con el fin de diseñar las políticas, viabilizar los derechos, dar acceso al arte, desarrollar actividades de formación y capacitación en las diferentes áreas artísticas y culturales, apoyando la creatividad para fomentar el intercambio cultural.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, se invirtió cerca de $1.000 millones de pesos para recuperar esta zona, dedicada al arte y la cultura de los habitantes de Tunjuelito. “Mensualmente, se invierte más de $2.000 millones en programas educativos, culturales, musicales y recreativos para toda la comunidad, el cual pasaron de siete visitas diarias a ciento cincuenta.” Puntualizó Uribe.

Así mismo, el alcalde local de Tunjuelito, Yeisson Chipatecua, asegura que a través de la implementación del “ViveLab”, se están desarrollando proyectos de ciudad para buscar soluciones cotidianas con la tecnología. “Más de 30 personas utilizan este punto para hacer consultas, capacitaciones o trabajos. También, tienen módulos de entretenimiento con diferentes alternativas y herramientas.” Añade Chipatecua.

Dentro de las instalaciones renovadas funciona el Centro Orquestal para Niños, en donde más de 200 infantes vienen a desarrollar sus actividades musicales con instrumentos totalmente nuevos.

También, en este espacio se atiende a más de 950 adultos mayores, los cuales son beneficiados con programas de deporte y recreación. “Para la administración del alcalde Enrique Peñalosa, la cultura, el deporte o la recreación es fundamental para conseguir la felicidad y satisfacer todos los proyectos de vida.” Agrega secretario de Gobierno, Miguel Uribe.