Concierto 'Fiesta de la música 2013' en Tunjuelito

Publicado:
21
Jun
2013
Escucha la noticia

El Parque El Tunal de la localidad de Tunjuelito es este año uno de los escenarios escogidos para la realización de uno de los espectáculos musicales más grandes de Bogotá.

Se trata del evento 'Fiesta de la música 2013', organizado gratuitamente por la Embajada de Francia; Ministerio de Cultura; Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través del IDRD e IDARTES; Alcaldías Locales de Tunjuelito y Santafé y ACECOLOMBIA bajo la coordinación del Club Concorde.

Son en total 36 escenarios confirmados en Bogotá y 87 agrupaciones musicales que se encuentran para ofrecerle un gran concierto a la capital en el desarrollo de una fiesta que nació en Francia con el objetivo de fortalecer la convivencia ciudadana y la cultura democrática a partir de la música.  Igual objetivo persiguen sus organizadores en Bogotá.

En Tunjuelito, la 'Fiesta de la música 2013' se une a otra iniciativa local: sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del medio ambiente en la localidad y muy especialmente, sobre la importancia de evaluar las acciones institucionales y comunitarias respecto al ordenamiento del territorio y el respeto al río Tunjuelo y su entorno.

Es así como el sábado 22 de junio, paralelamente a una jornada de “pagamento” en la que se pedirá perdón al agua y al río Tunjuelo por el daño ambiental ocasionado por el hombre, en el Parque El Tunal agrupaciones locales y la madrina de la fiesta este año, Totó la Momposina, ofrecerán un concierto a favor de la convivencia, que también se entiende como la relación de los ciudadanos con el medio ambiente.

El concierto iniciará a las 10:00 de la mañana, con las siguientes agrupaciones en su orden: Vagos Band, Toro, Ikaro, Operador,  Kavelo-No Drama, Alerta Kamarada y hacia las 4:00 de la tarde, Totó La Momposina.