Exitosa recuperación de ciudadana en unidad médica de Tunjuelito

Recuperación de Diana Luna - Foto: Secretaría Distrital de Salud
Recuperación de Diana Luna - Foto: Secretaría Distrital de Salud
Publicado:
24
Sep
2018
Escucha la noticia

Tras varios días de esfuerzos, los médicos y especialistas de la Unidad de Servicios de Salud (USS) El Tunal lograron devolverle la vida a Diana Luna, una mujer de 23 años que fue víctima de un episodio de violencia por parte de su expareja sentimental. 

La joven permaneció en estado crítico tras recibir 18 heridas ocasionadas con arma cortopunzante en rostro, manos y abdomen, por lo que sus esperanzas de vida eran mínimas. Inicialmente, la mujer ingresó a la USS Santa Librada donde médicos la estabilizaron, pero ante la gravedad de sus lesiones fue remitida al servicio de urgencias de la USS El Tunal.

"La paciente fue trasladada al servicio de cirugía plástica debido a todos los golpes y traumatismos que presentaba en su rostro y varias partes del cuerpo. Ella fue valorada en el área de urgencias, medicina general y otorrinolaringología", explicó Marco Antonio Salazar, jefe del servicio de cirugía plástica de la USS El Tunal.

Diana Luna dijo sentirse agradecida por la labor que realizaron los médicos, enfermeros e internistas para salvarle la vida. "El cuerpo médico se esmeró al máximo para suturar las heridas, como si fueran sus propios rostros los que estuvieran afectados. La verdad no tengo palabras para agradecer todo el amor y la disposición que tuvieron conmigo", aseguró Diana.

La recuperación de Diana ha sido exitosa, ella también recibe acompañamiento psicológico por parte del área de psiquiatría de la USS El Tunal y periódicamente deberá asistir a controles médicos.

En lo corrido de 2018, la Subred Sur registra 180 casos de mujeres que han sido atendidas en el servicio de urgencias por violencia intrafamiliar. La red le recuerda a los ciudadanos que pueden acceder a la Línea Púrpura Distrital 018000112137, que está disponible para atender y solicitar asesoría de forma gratuita desde un teléfono fijo o celular, y vía WhatsApp al número 3007551846.