Disfrute de la historia y la iluminación navideña en La Candelaria y Usaquén

Navidad en Bogotá - Portal Bogotá - Foto:bogota.gov.co
Navidad en Bogotá - Portal Bogotá - Foto:bogota.gov.co
Publicado:
23
Dic
2015
Escucha la noticia

El origen de la navidad en el mundo y las raíces en Colombia, la historia del árbol de navidad, el pesebre, los reyes magos y los alumbrados, entre otros, son temas tratados en los recorridos guiados que el Instituto Distrital de Turismo - IDT -, ha dispuesto por las localidades de La Candelaria y Usaquén. Los recorridos estarán disponibles hasta el 30 de diciembre de 2015.

Las personas que deseen participar, deberán inscribirse con anticipación, llamando al número de teléfono 283 71 15. Los paseos navideños empiezan a las 6:00 p.m.

Además de los recorridos navideños, locales y visitantes podrán disfrutar de la gastronomía que ofrece la Zona G, Zona M, Zona T, Zona P, Zona L, Zona de Quinta Camacho, Zona de Teusaquillo y los alrededores de Bogotá.

Por su parte, las localidades de Santa Fe y los Mártires, ofrecen la famosa lechona, en más de 30 establecimientos de comercio, ubicados desde la calle 22 Sur, hasta la 29 Sur, con avenida Caracas., además de platillos que resultan exóticos para los extranjeros como la yuca, el palmito fresco, las frutas, una amplia variedad de papas, empanadas y arepas, quinua, yacón, guisos y sopas, entre otros.

Tatiana Piñeros Laverde, Directora del IDT, afirmó: “Según el modelo de pronóstico del Observatorio de Turismo de Bogotá, se estima la llegada a la ciudad de 635.000 turistas nacionales y 100.000 turistas internacionales durante el mes de diciembre de 2015”.

“La capital, por ser el primer destino turístico de Colombia, cuenta con más 460 atractivos turísticos, naturales y culturales que hacen de la ciudad un destino de escapada inaplazable para esta navidad. Sus más de 90 museos, su oferta artística gratuita y sus atractivos naturales como la Quebrada las Delicias y el humedal Santa María del Lago, complementan una ruta inolvidable”; concluyó Piñeros Laverde.

Por último y no por ser el menos importante, están a disposición de la ciudadanía la amplia infraestructura comercial compuesta principalmente por más de 70 centros comerciales, tres zonas de outlets ubicadas en sectores industriales donde se venden productos de marca a bajos precios y nueve sectores de comercio tradicional de industrias como joyería, textiles, artesanías y cuero.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá