El IDU ya está tapando los huecos de la Autopista Norte

Brigadas tapahuecos
Brigadas tapahuecos - Foto: Cortesía IDU
Publicado:
1
Jul
2016
Escucha la noticia

Cientos de ciudadanos pedían a diario que fueran tapados los huecos de la Autopista Norte, particularmente en la salida de Bogotá hacia el municipio de Chía. Hoy esto es una realidad gracias a los trabajos hechos por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

La Brigada Tapahuecos llegó a la Autopista Norte entre calles 192 y los límites del distrito. En lo corrido de esta semana ha tapado más de 140 huecos en el costado oriental de la autopista que afectaban seriamente la movilidad del sector. La próxima iniciarán trabajos en el costado occidental.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, un día típico por la Autopista Norte circulan entre las 2:00 p.m. y 3:00 p.m. (hora de máxima demanda del día sentido sur-norte), más de 3.300 vehículos livianos y de carga. Para evitar mayores trancones, los trabajos se realizan entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m.

“Con estas intervenciones se beneficia principalmente a conductores de vehículos de carga de Bogotá y turistas que ingresan y salen de la ciudad habitualmente por este importante corredor”, aseguró Yaneth Mantilla, Directora General del IDU.

Esta intervención corresponde a la gestión que viene realizando la Administración Distrital para intervenir y mitigar las zonas más deterioradas de la malla vial. Actualmente, se ha tapado cerca de 19.000 huecos (solo este año) en las vías más importantes de la ciudad como la Avenida 68 entre Autopista Sur y Calle 100, Avenida Boyacá, Avenida Circunvalar en el sector del barrio Egipto, y puentes vehiculares de la Calle 80.

Fontibón, Kennedy, Mártires, Usaquén y Puente Aranda son las localidades con mayor número de puntos críticos donde el IDU y la UMV han intervenido con la brigada de mantenimiento vial.