Plaza de Usaquén se prepara para la Navidad

El Parque de Usaquén se arregla la temporada de Navidad - Foto: Alcaldía Local de Usaquén
Publicado:
29
Nov
2016
Escucha la noticia

La emblemática plaza de Usaquén que por esta época de fin de año aumenta el número de visitantes, fue objeto en los últimos días de una brigada especial de limpieza del sistema de drenaje liderada por la Alcaldía Mayor a través de los operarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá EAB-ESP

Uno de los principales problemas que se presentan cuando llueve en el sector es  el taponamiento de las redes de alcantarillado por la inadecuada disposición de grasas y basuras.  En cercanías a la plaza funcionan 22 restaurantes, 7 café bar y otros siete establecimientos entre panaderías, droguerías y almacenes de ropa.

Durante la jornada, el personal de la EAB - ESP realizó el mantenimiento de cerca de dos mil metros de redes de alcantarillado y la limpieza de 14 sumideros de donde se retiraron 9 toneladas de desechos. Así mismo se  cambiaron cinco tapas de alcantarillado.

Durante el operativo, el personal de gestión social de la EAB - ESP visitó varios establecimientos del sector para sensibilizar a los comerciantes y residentes sobre el buen uso de las redes de alcantarillado y el manejo de los residuos de alimentos y grasas, con el fin de evitar encharcamientos.

Germán Gonzáles Reyes, gerente de EAB-ESP sostuvo que este operativo se suma a otros que viene ejecutando el Distrito en diferentes partes de la ciudad y de donde se han retirado cerca de 17 mil toneladas de basuras.

El funcionario invitó a los ciudadanos a apoyar estas labores preventivas de la administración distrital evitando arrojar basuras a la calle, sumideros y canales. 

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá