Semana de intervenciones en la red del Acueducto en Usaquén

Cortes de agua - Foto: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Cortes de agua - Foto: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Publicado:
12
Mar
2018
Escucha la noticia

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado y Aseo de Bogotá realizará trabajos de mantenimiento y rehabilitación de redes e instalación de tuberías en obras viales en la localidad de Usaquén, por lo cual el servicio de agua se suspenderá para los habitantes del sector por los siguientes barrios, en las siguientes fechas:

El lunes 12 de marzo, se realizará la intervención en los barrios: Barrancas y Barrancas Norte; desde la calle 153 a la calle 159, entre la carrera 7 y carrera 9. También, en esta jornada de intervención se suspenderá el servicio en los siguientes de barrios de la localidad: Codito, Buenavista, Horizonte Norte, La Estrellita, Tibanita, El Rocío Norte y San Antonio Norte; desde la calle 170 a la calle 193, entre la carrera 6A Este y avenida carrera 7.

El martes 13 de febrero, se llevará a cabo esta misma actividad en el barrio Santa Ana Occidental, desde la calle 100 a la calle 116, entre la carrera 7 y carrera 9.

Posteriormente, el miércoles 14 de marzo, se suspenderá los servicios en los barrios de Santa Bárbara Oriental y Santa Bárbara Occidental, desde la calle 116 a la calle 127 entre la carrera 7 y carrera 15.

Finalmente, las labores de mantenimiento terminarán el viernes 16 de marzo en los sectores de: Lisboa, Cedritos, Acacías, Usaquén y Caobos Salalzar, desde la calle 134 a la calle 153, entre la carrera 9 y carrera 15.

La entidad les hace las siguientes recomendaciones, durante las 24 horas de la intervención, a los habitantes de la localidad:
• Mantenga en perfectas condiciones las instalaciones internas de agua potable y aguas residuales. Entre esas: tuberías, grifos, sanitarios, entre otros.
• Lave los tanques de almacenamiento, mínimo dos veces al año.
• Almacene, en los tanques, suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
• Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmalas antes de 24 horas.

El Acueducto estará comenzando las intervenciones desde las 9 a.m. También la entidad estará prestando servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales pueden ser solicitados en la línea 116.