Alcaldía de Bogotá realizará feria integral de servicios para primera infancia en Usme

Línea de primera infancia - Foto: Secretaría de Educación
Línea de primera infancia - Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
12
Jun
2018
Escucha la noticia

Este próximo 24 de junio de 2018, la administración del alcalde Enrique Peñalosa desarrollará una feria de servicios intersectorial dedicada a los niños y niñas menores de 6 años en la localidad de Usme para que puedan acceder a las diferentes atenciones relacionadas con su proceso de desarrollo integral y la garantía de sus derechos, las cuales contarán con la participación de: Capital Salud, Colsubsidio, Famisanar, Compensar, la Registraduría Nacional, Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el SENA.

En la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, educación, atención social, recreación y cultura, que hacen parte de la Ruta Integral de Atención a la Primera Infancia (RIAPI) en el Distrito.

Así mismo, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) brindará servicios de vacunación para la población de menores de 6 años, adultos mayores de 60 y mujeres gestantes y en edad fértil; habrá actividades de promoción de hábitos de vida saludable, talleres de cuidado y pautas de crianza, consultas de crecimiento y desarrollo y servicio de vacunación para mascotas.

Además, equipos de la SDS visitarán casa por casa en las zonas de cobertura de las ferias para brindar orientación en salud.

La Secretaría Social y la Secretaría de Educación brindarán información sobre los cupos y servicios disponibles en jardines infantiles y colegios de Usme o de otras localidades cercanas al sector. El SENA prestará servicio gratuito de peluquería con corte de cabello para los niños y de trenzado para las niñas. La Registraduría Nacional y Migración Colombia ofrecerán servicios de orientación e información a colombianos e inmigrantes.