Distrito llega a zona rural de Bogotá para escuchar a la gente

Administración Local en Sumapaz - Foto: Secretaría Distrital de Gobierno
Administración Local en Sumapaz - Foto: Secretaría Distrital de Gobierno
Publicado:
1
Oct
2018
Escucha la noticia

Funcionarios de la Administración del alcalde Enrique Peñalosa llegaron hasta la vereda La Unión, en la vía San Juan de Sumapaz, para escuchar a los ciudadanos que hacen parte de la zona rural de Bogotá, conformada por más de 120.000 hectáreas de suelo, en las que residen cerca de 17.000 personas.

“La ruralidad hace parte de Bogotá. Sus campesinos, su productividad y sus productos hacen parte de la historia y la cultura de la ciudad. Es por eso que estamos aquí con los vecinos de las localidades de Usme y Sumapaz, siendo conscientes de que tenemos que concebir el ordenamiento territorial desde lo rural y lo urbano”, señaló el secretario Distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

Como él, los secretarios de Seguridad, Convivencia y Justicia, así como de Desarrollo Económico y otras entidades del Distrito, se dieron cita para escuchar los requerimientos de la población que habita en la zona. Entre otras, le pidieron al Distrito la culminación de obras, el fortalecimiento de la seguridad y el desarrollo de acciones relacionadas con el abastecimiento de sus productos para Bogotá. 

“Vamos a trabajar en una mesa de priorización de malla vial, con el propósito de hacer placa huella y repavimentar los caminos veredales. Por otra parte, estamos trabajando en la reubicación de la base de Santa Rosa y hemos quedado con el compromiso de traer todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico para acompañar los procesos productivos de la región”, explicó Uribe Turbay. 

Los ciudadanos celebraron la presencia de los funcionarios en el territorio y los compromisos a los que se llegaron. Para Gonzalo Muñoz, “el encuentro ciudadano dejó ver que hay una intención de las entidades del Distrito en ponerle atención a la ruralidad. Lo que espero es que se asuman los compromisos y se le ponga atención al campo y al agua”.  

Por su parte, Dagoberto Bohórquez, de la vereda La Unión, dijo que la “gente lo tomó muy bien (el encuentro). Esto es un orgullo para uno como campesino, de tener las instituciones del Distrito en este escenario”.  

De este nuevo encuentro ciudadano hicieron parte las secretarías de Gobierno, Seguridad, Convivencia y Justicia, Desarrollo Económico, Social, Educación y Salud, Alcaldías Locales, Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, entre otras.