Dos Casas de Justicia Móviles atenderán a los habitantes de Usme

Publicado:
24
Abr
2015
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, entregó dos Unidades Móviles de Justicia a la localidad de Usme, buscando acercar el derecho a la justicia a la ciudadanía bogotana.

“Les entrego estos dos buses móviles muy bien diseñados que se convierten en dos casas de la justicia para la localidad de Usme”, dijo el mandatario.

Cada Casa de Justicia Móvil cuenta con 4 oficinas, es decir que ocho oficinas serán las que atiendan los problemas de justicia en esta localidad.

"La única razón de ser de estas ocho oficinas móviles, es atender en Usme, las denuncias de los ciudadanos de este sector y que puedan acceder a quienes deben garantizar los derechos en términos de justicia de Bogotá", dijo Petro.

"Esto no es un regalo a la comunidad, la justicia es un derecho y parte de los problemas de Colombia  tienen que ver con la incapacidad que el Estado ha tenido para que se garantice el derecho a la justicia", aseguró el mandatario.

Asimismo afirmó que Bogotá Humana tiene como objetivo implementar 50 casas de Justicia alrededor de la ciudad “son muchas las casas de justicia que hemos abierto, el objetivo es implementar 50, vamos en 10, estas dos se agregan a la lista”.

Finalmente recordó que por esa falta de justicia a nivel nacional, hay cientos de colombianos que llegan desplazados a Bogotá y se instalan en localidades como Usme, buscando una mejor calidad de vida.

"La localidad de Usme es testigo de la cantidad de gente que llega todos los años huyendo de esa violencia, tratando de lograr un lugar donde vivir en paz", aseguró el Alcalde.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá