En Usme, nuevo parque beneficia a 5.000 personas

Publicado:
30
Abr
2015
Escucha la noticia

Mediante el Programa Mejoramiento Integral de Barrios y con una inversión de 1.950 millones de pesos, la Secretaría Distrital de Hábitat (SDHT) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) entregan para beneficio de la comunidad, este jueves 30 de abril de 2015, el nuevo parque Puerta al Llano, en la localidad de Usme.

Son 30.000 m2 de área intervenida, donde cerca de 5.000 personas, habitantes de los barrios El Portal II Etapa, Puerta al Llano Sector I, El Refugio, El Portal del Divino y Portal de Oriente, podrán disfrutar de un espacio recreativo, con gimnasios biosaludables al aire libre, zona de juegos infantiles, senderos peatonales y ecológicos, así como una importante zona verde para el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos.

Además, el nuevo escenario cuenta con: Ocho segmentos de andenes, seis escaleras, cuatro rampas, cinco plazoletas de descanso y una plazoleta de cultura, especial para eventos.


Con este parque, la Administración Distrital continúa entregando espacios, que garantizan la recreación y el deporte de la población ubicada en sectores vulnerables de la ciudad.

A través de este convenio se entregarán en total 17 parques vecinales con una inversión total de 12 mil millones de pesos como compromiso de la Bogota Humana.

Parque Puerta al Llano: Calle 114 bis sur con carrera 8D Este

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá