RAPE busca viveros en Usme para restaurar los páramos en Bogotá

Inspección de la RAPE - Foto: Alcaldía Local de Usme
Inspección de la RAPE - Foto: Alcaldía Local de Usme
Publicado:
20
Feb
2018
Escucha la noticia

En el marco del ‘Proyecto Páramos’, funcionarios de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), están realizando un recorrido por viveros comerciales y comunitarios de la zona rural de la localidad de Usme durante esta semana.

Durante las visitas el director de la Región Central, Diego García Bejarano, manifestó la importancia de restaurar y conservar los servicios ecosistémicos y la biodiversidad asociada a los complejos de páramo y bosque alto andino ubicados en la jurisdicción de los departamentos del Meta, Tolima, Boyacá, Cundinamarca y la ciudad de Bogotá, en el sector rural de Usme.

En este recorrido, la Región Central está verificando que el material vegetal sea de la mejor calidad, para que así, pueda ser entregado a 1.300 familias beneficiadas de 53 municipios en donde hace presencia la - RAPE- con los procesos de restauración y reconversión. Esta iniciativa demanda alrededor de 1.800.000 plántulas.

Gracias a esta iniciativa, se van a realizar procesos de restauración en 1.098 hectáreas, de reconversión en 650 y gestión socioambiental con el que se dará formación ambiental a 4.675 niños y 1.785 promotores ambientales de los territorios en donde hace presencia la RAPE.

Hasta el momento, se han visitado los viveros de los municipios de Sesquilé, Nemocón, Sopó, Granada y el barrio Usme en Bogotá.